Algeciras CF Ranchero y su "espinita" con el Algeciras

  • El delantero, que encarna el gran momento de la Lebrijana, se reencuentra el domingo con el Nuevo Mirador, su casa la primera mitad de la pasada temporada

  • "No pude demostrar nada allí, pero son cosas del fútbol. Estoy deseando saludar a la gente", asegura

Ranchero se ejercita en su etapa con el Algeciras. Ranchero se ejercita en su etapa con el Algeciras.

Ranchero se ejercita en su etapa con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se reencontrará el domingo (17:00) con Ranchero, uno de los jugadores que encarna el gran momento de forma de la Balompédica Lebrijana. El delantero, que formó parte de la familia albirroja la primera mitad de la pasada temporada, vuelve con "una espinita" por su breve etapa en el Nuevo Mirador, pero con ganas de saludar a las caras conocidas y, sobre todo, con hambre de disputar un partido que le sabe a liguilla.

"Nosotros vamos a intentarlo hasta el final", asegura Juan Luis Cárdenas Ranchero, uno de los jugadores más reconocibles de la Lebrijana, un equipo que ha escalado hasta los 41 puntos, a siete del Algeciras de Emilio Fajardo y a once del cuarto... Pero el conjunto de Lebrija ha puesto la velocidad de crucero en 2019.

"Es verdad que hemos entrado en una buena dinámica", afirma el ariete. "Pero no es cosa de un día, es causa del buen trabajo que llevábamos haciendo mucho tiempo atrás", dice en referencia a la labor de la plantilla que una campaña más comanda Joaquín Hidalgo.

Ranchero recaló en el Nuevo Mirador el pasado curso en verano para formar parte del proyecto de Rafael Mellado y José Antonio Asián. El joven atacante lebrijano, entonces sub'23, apenas gozó de oportunidades en el once algecirista y en el mercado de invierno se desvinculó para volver a casa: "Son cosas del fútbol", sostiene. "Es cierto que tengo esa espinita ahí clavada porque no pude demostrar nada, pero eso es fútbol y sirve para aprender", explica. "Volver es algo bonito porque guardo buenos amigos y estoy deseando que llegue el domingo".

"Nosotros hemos entrado en buena dinámica y vamos a intentarlo hasta el final. Queremos disfrutar"

Ranchero entiende que los albirrojos van a estar en la pelea por las cuatro primeras plazas: "El Algeciras siempre es un equipo que está llamado para jugar la liguilla, eso siempre es lo que propone el club", señala.

El de Lebrija deja claro que su equipo va a echar el resto para seguir con su remontada: "Nosotros vamos a intentarlo hasta el final. Queremos disfrutar y es algo que todo la plantilla quiere, así que vamos a ir a por ello a tope", avisa.

El exalgecirista lleva dos goles en las tres últimas jornadas. Se puede decir que pasa por su mejor momento: "Había estaba teniendo muy mala suerte, pero he vuelto a reencontrarme con el gol". Que tomen nota los chicos de Fajardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios