UD Los Barrios - Antoniano | El rival

El Antoniano, sin miedo a las alturas

  • Los de Lebrija, quintos, suman seis partidos sin conocer la derrota

  • Ezequiel, Longa, Romero, Chuliqui, Juanjo y Luis Sánchez, bajas, por lesión; Adri, duda

Equipo titular del Antoniano.

Equipo titular del Antoniano. / E. S.

El Atlético Antoniano llega este domingo (17:30) al San Rafael para enfrentarse a la Unión Deportiva Los Barrios repleto de bajas y con la vitola de equipo revelación del grupo X de Tercera división. Los lebrijanos, en la temporada de su vuelta a Tercera división y tras seis jornadas sin perder, se han situado en la quinta plaza igualados a puntos con el cuarto, el Puente Genil, que ya tiene en su casillero los tres puntos por la victoria automática ante el retirado Écija de la 28ª jornada.

Los de Francisco José Cordero Rubio son uno de los mejores visitantes de la categoría. Solo volvieron de vacío de sus visitas al Xerez DFC (5-0) en la primera jornada, y al por entonces líder Ciudad de Lucena (3-1). El resto de salidas las saldó con cuatro victorias y cinco empates. Con el mismo marcador, 1-1, han acabado en sus tres últimos partidos a domicilio, siendo el Puente Genil el último rival al que arrancó un punto en su casa.

El equipo, uno de los más jóvenes de la categoría, se basa principalmente en la cantera. En el mercado de invierno Branco, Jarana, Chucena y Domingo abandonaron el club. El entrenador cuenta con nada menos que siete bajas. Ezequiel, Longa, Jesús Romero, Chuliqui, Juanjo y Luis Sánchez están lesionados y Adri podría volver a entrar en una convocatoria, pero es difícil que llegue a contar con minutos. Los que sí estarán a las órdenes del técnico son sus dos máximos realizadores, los exalgeciristas Juan Luís Cárdenas Rancheroque contabiliza ocho dianas, y Pepelu, con cinco.

Los exalgeciristas Ranchero y Pepelu, las dos amenazas de los lebrijanos

El preparador de los sevillanos desconfía de la dinámica de la Unión: "Que tengan esa racha da miedo, porque en cualquier momento la romperán. Todos sus partidos se deciden por la mínima y nosotros tenemos el hándicap del césped natural, que hace el campo más pesado para nosotros, que estamos acostumbrados al césped artificial. Además es un jornada atípica, con tres partidos en ocho días. El que mejor se adapte a las condiciones del encuentro se llevará el gato al agua".

Rubio percibe un cambio en la Unión desde la marcha de Álex Pallarés y la llegada de Loren: "Tiene a futbolistas diferentes, quizás busca más seriedad, con más empaque. Antes buscaban más verticalidad y velocidad por banda, aunque es verdad que tienen la baja de Álex Guti. Nos enfrentamos a un rival con necesidades y el campo de Los Barrios es muy complicado. Es un conjunto con muchos empates y que está muy vivo", añade.

"Tenemos el objetivo casi cubierto y si podemos buscar algo más lo haremos. No tenemos la presión de entrar en la fase de ascenso", comenta el técnico sobre su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios