Deportes

A un triunfo del millar en categoría nacional

  • Los albinegros tienen la opción de redondear la cifra en un escenario inmejorable: el Villamarín

La Real Balompédica consiguió el pasado domingo, en el Municipal de La Línea ante el Sporting Villanueva (2-1), su triunfo 999 en Liga y en categoría nacional, lo que supone que el próximo domingo, en un escenario tan atractivo como el Benito Villamarín de Sevilla, podría alcanzar la número mil, algo que no está al alcance de muchos clubes. Entre otras muchas cosas porque ni tienen la dilatada historia de la entidad de La Línea ni han militado tantas campañas en competiciones de ámbito nacional.

Hasta el pasado domingo, la Balona ha sumado 999 triunfos en las tres categorías del fútbol español en las que ha militado, es decir, en sus seis años en segunda División (64 victorias), en los quince en Segunda B (188) y en los cuarenta y nueve en Tercera (747), según los datos hechos públicos por la web especializada blanquinegra.blogspot.com, cuyo informe subraya que no se incluye, como es obvio, la temporada 1976-77, en la que el equipo militó en Regional Preferente por primera y única vez en sus casi ya cien años de vida.

En los 2.419 partidos jugados en categoría nacional, la Balona ha firmado además 611 empates y ha sufrido 771 derrotas.

De la contabilidad de los goles resulta que el conjunto de La Línea ha marcado 3.498 tantos en esos 2.419 partidos, con un promedio de 1,44.

Es decir, está a tan sólo dos tantos de otra cifra redonda, los 3.500 en toda su historia, siempre en Liga y en categoría nacional. Un atractivo más que unir a los muchísimos que tiene el encuentro del próximo domingo, ya que los que salten al terreno de juego con la elástica albinegra tendrán la posibilidad de entrar en la historia.

En lo que se ciñe a su paso por la categoría de bronce y siempre de acuerdo a los datos recopilados por esa misma fuente, la actual es la decimoquinta andadura de los blanquinegros en la Segunda B, con un bagaje de 188 victorias, 132 empates y 200 derrotas, la última de ellas, en el Alfonso Murube de Ceuta.

Aparte de las ligas regulares, la Balona ha disputado trece promociones para ascender por sólo tres para conseguir la permanencia. Las de ascenso fueron en las temporadas 48-49, 55-56, 64-65, 65-66, 67-68, 82-83, 91-92, 98-99, 03-04, 04-05, 05-06, 07-08 y 10-11. De ellas, cinco se saldaron con ascensos (una a Segunda cuando no existía la B y otras cuatro a esta categoría en partidos definitivos ante Eibar, Hellín, Mirandés y Tudelano). Luego se perdieron siete ante Puente Genil, Béjar, Plus Ultra, Indauchu, Díter Zafra, Mérida y Granada además de la que se jugó contra Villarreal, Gerona y Salamanca para subir a Segunda A.

Las de permanencia en Tercera fueron solventadas todas ante Real de Melilla, Villagarcía de Arosa y Alicante, aunque ésta última necesitó un partido de desempate en Puertollano tras caer 3-0 en tierras levantinas e igualar en el Municipal una semana despué

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios