"Este proyecto sólido de la Balona va a acabar arriba"
El técnico elogia a la "sabia y fiel" afición de La Línea
Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, que mañana desembarca en La Línea anclado en la plaza de promoción del grupo IV de Segunda B, expresa su convencimiento de que su más inmediato rival, la Balona es "un bloque consolidado" inmerso en un proyecto deportivo "muy interesante" del que presume que acabará la presente andadura "puede que entre los cuatro primeros, pero si no, seguro, en el vagón de cabeza".
"La temporada pasada la Balompédica empezó con ciertas dudas, pero al final se sumó a la pelea por estar en los puestos de liguilla, que acarició hasta la última jornada", recuerda. "Hay una línea de trabajo que continúa y a poco que esta Balona sea un poco regular en lo que a resultados se refiere, que lo va a ser y ahí están sus números, con cinco victorias en siete partidos, se va a volver a meter arriba, porque está la base, el entrenador es el mismo, la propuesta es idéntica... es cierto que la competencia es grande, pero también lo era en las dos campañas anteriores".
Tejada, como es habitual en él, no deja pasar la oportunidad de elogiar a la afición linense, a la que profesa un especial cariño porque no olvida que ésta tuvo siempre una especial admiración por su padre, que vistió la centenaria guayabera albinegra. "Además ese trabajo de años, que está muy bien llevado, la Balona tiene la suerte de que va a contar, sobre todo en los momentos difíciles, con el apoyo de su gente, porque la afición de la Balona es una afición señora, fiel, que sabe mucho de esto".
Tejada expresa su deseo de que, a la vista de que los filiales se le están atragantando al equipo de Rafa Escobar, el suyo no sea una excepción como lo fue el Córodba B y explica la profunda reestructuración que está llevando a cabo el conjunto de Nervión en su política de cantera, de manera que se ha bajado la media de edad tanto "que el delantero del Sevilla Atlético es segundo año de juvenil, lo que significa que por lógica debería estar en el Liga Nacional, pero al que, como a otros, se le han adelantado dos o tres años su etapa de formación".
"Son chavales con calidad, que a base de palos irán cogiéndole el aire a la categoría, pero con los que hay que ser muy pacientes, porque es un proyecto no a corto plazo, sino de futuro", recalca. "Se están curtiendo en la realidad del fútbol y a cambio de eso los filiales estamos pasando apuros clasificatorios, pero somos conscientes de lo que buscamos".
No hay comentarios