Sevilla Atlético: el peligro de la bisoñez
El rival mañana de la Balona está acusando la profunda renovación sufrida en verano y eso explica que esté en la zona baja Álex Rubio, el gran exponente de un equipo que no conoce la victoria a domicilio
El Sevilla Atlético sufrió en verano una renovación casi absoluta de su plantilla, formada por juveniles y jugadores del Sevilla C, en su mayoría, quedando un mínimo grupo de jugadores del plantel del curso pasado. Ésta es la causa principal de que el filial sevillista se encuentre en la zona baja de la tabla, y de que no lograra la primera victoria del presente curso hasta la última jornada, cuando venció al colista, el Córdoba B (3-2), en un entretenido y vistoso encuentro. Y es que Ramón Tejada aún no ha dado con la tecla en un equipo muy joven en el que la falta de experiencia le ha jugado malas pasadas en los partidos que lleva disputados, en los que los errores defensivos y la falta de pegada le han pasado factura, aunque el triunfo ante los cordobeses puede suponer un punto de inflexión en el campeonato. De hecho, el técnico del filial tiene mimbres suficientes para poder lograr el objetivo de la salvación al final de la temporada.
Portería
Sergio Rico ha sido el cancerbero titular hasta el choque ante el filial cordobesista, en el que jugó David Soria, puesto que Julián, el titular el año anterior, que tan buena actuación tuvo en La Línea, es ahora el tercer portero de la primera plantilla. En principio, Soria parte con más opciones para jugar ante la Balona, aunque Tejada ha demostrado en más de una ocasión que es partidario de las rotaciones en la portería. Defensa
Israel Puerto es el mejor hombre de la zaga nervionense. El capitán, internacional en las categorías inferiores de la selección española, del filial va cada vez a más y con Juanlu forman una buena pareja en el eje de la zaga. En los laterales, los dueños son Moi (izquierdo) y Juanan (derecho), que se incorpora con mucha frecuencia al ataque sorprendiendo a los rivales.
Centro del campo
En la medular, Luismi desempeña una gran labor a la hora de destruir el juego del oponente, y Eugeni lleva la batuta a la hora de organizar el juego. Entre los dos, intentan llevar la manija de un filial al que le gusta tener la posesión de la pelota y que suele jugar con las líneas juntas para presionar la salida del balón de su adversario.
Delantera
El Sevilla Atlético juega con tres mediapuntas, que normalmente son Javi Medina, que cae al centro; Joaquín, a la izquierda; y Álex Rubio en la derecha. Precisamente, el futbolista de San Fernando es el líder de los franjirrojos, pues atesora garra, lucha y entrega siempre al servicio del equipo. De hecho, el triunfo ante los cordobeses se debió, en buena parte, a la gran labor de este potente futbolista, que contagia a la grada con su intensidad en el campo para que empuje al equipo.
El último nombre propio de la parcela ofensiva es el juvenil Carlos Fernández, el '9' sevillista. Este espigado delantero tiene una magnífica zurda, regatea bien y ve puerta con facilidad, por lo que será otro jugador a seguir para los albinegros en el choque del domingo.
También te puede interesar
Lo último