El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El presidente del Villanovense, convencido de disputar la 'liguilla'

Jose María Tapia elogia el trabajo y la ilusión de los jugadores por pelear por estar en Segunda división

José María Tapia, en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.
P. E. Villanueva De La Serena

05 de mayo 2015 - 05:02

José María Tapia, presidente del Villanovense, confía en que su equipo dispute la liguilla de ascenso a la Liga Adelante a pesar de que reconoce que el objetivo era la permanencia como condición de recién ascendido. "Yo digo muchas veces que para mí mis jugadores son los mejores del mundo, los que están conmigo y los defiendo a muerte. Y cuando el trabajo da sus frutos, es lo importante", indica.

"En el fútbol las sorpresas son diferentes. Hicimos un equipo para optar a la permanencia, pero el trabajo, la ilusión de jugadores y cuerpo técnico nos ha dado la satisfacción de estar donde estamos ahora mismo y ya vamos a pelear por todo", señala un orgulloso mandatario, que se muestra satisfecho por haber obtenido ya la clasificación para la Copa del Rey. "Es la primera vez en la historia que el Villanovense se clasifica para la Copa del Rey estando en Segunda B. Ya lo hemos vivido este año, es un trofeo bonito, donde para equipos modestos como el nuestro el premio económico dependiendo donde llegues es importante, pero yo creo que la satisfacción es llegar y estar ahí".

Sobre la recta final del campeonato Tapia explica como lleva el día a día con sus jugadores. "Me gusta dialogar con ellos del día a día, pero creo que nosotros somos una familia desde el primero hasta el último y no necesitan muchos ánimos del presidente. La gente que nos conoce lo sabe, ve lo que es este club. Esto a veces es bueno, otras veces es malo, pero no lo vamos a cambiar porque los resultados están ahí. Yo creo que lo importante siempre, además de ser futbolista, para nosotros es muy importante en un club modesto es ser buenas personas. Lo que firmamos primero son buenas personas y buenos deportistas. Si se juntan las dos cosas y acertamos, de maravilla".

El presidente serón también presume de que la gente de casa está dando la cara en una temporada tan exigente. "Siempre lo digo y lo mantengo: nosotros tenemos un tesoro y es la gente que es de casa. Estamos viendo una categoría muy competida, y cuando tú expresas a los demás equipos que tienes 11 ó 12 futbolistas de la cantera de Villanueva se quedan asombrados. Si le añades que hay alrededor de cinco futbolistas que semanalmente están dentro del once y dando un rendimiento espectacular, me hace sentir muy orgulloso. La fuerza del fútbol debe pasar por la gente de casa. Además de eso, el resto de jugadores los tenemos "adoptados" y son de aquí como cualquier otro". También hace referencia a la estabilidad económica del club. "Como se suele decir el dinero no da muchas veces la felicidad. En ese sentido la gestión económica debe ser así, y nosotros debemos de hacer lo que estamos haciendo año tras año que es cumplir con el futbolista. No pagamos más de lo que podemos, y dentro de eso, exigimos al futbolista como si fuera un profesional. Esa es la armonía del buen deportista y aquí se está demostrando".

Tapia, además, alaba el papel del técnico del Villanovense, Julio Cobos. "En esto del fútbol cuando la pelotita entra están todos contentos. El cuerpo técnico está muy unido y el trabajo está siendo magnífico. Pero en el fútbol no hay memoria y cuando los resultados van bien, no hay nada que objetar. El problema de este deporte es que hay veces que, aun trabajando muy bien, el balón no entra, los resultados son malos y la figura del entrenador siempre queda en entredicho. Aquí el trabajo está dando sus frutos", sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último