En tus manos me encomiendo

La Balona necesita que el Cádiz y el Betis B de Juan Merino arrebaten algún punto al Villanovense para poder disputar la fase de acenso a Segunda

En tus manos me encomiendo
En tus manos me encomiendo
Rubén Almagro La Línea

05 de mayo 2015 - 05:02

Ciento ochenta minutos de fútbol separan a la Real Balompédica Linense de su segunda fase de ascenso a la Liga Adelante en apenas tres años. Dos partidos en los que el equipo de La Línea no depende de sí mismo. Gran parte de su suerte está en manos de dos conjuntos, Cádiz y Betis B, que se juegan más que la honrilla deportiva en los duelos que les enfrentarán al Villanovense, el equipo que ocupa la ansiada cuarta plaza y que cuenta con un punto de renta sobre los albinegros. Dos rivales en los que la afición linense tiene depositada las esperanza de que al menos arañen un empate y que están preñados de connotaciones. A nadie se escapa la estrecha relación que existe entre la Balompédica y el conjunto de Carranza, reforzada en los últimos años Y el filial verdiblanco está dirigido por un linense, Juan Merino, quien confesó en la rueda de prensa posterior a su último duelo con los de Escobar que le gustaría que estos jugasen la mal llamada liguilla.

El tópico futbolístico de que la Balona tiene que hacer su trabajo y olvidarse de lo demás ha desaparecido por arte de magia en las últimas horas. La centenaria Balompédica está obligada a sumar victorias ante Marbella y Granada B, pero precisa que Cádiz o Betis B resten puntos al Villanovense.

El primero de esos duelos se escenificará el próximo sábado (18:30) en Carranza. El Cádiz ya es campeón del grupo IV de Segunda B y nada se juega. Pero también lo era el pasado domingo cuando se midió al Córdoba B a domicilio y se impuso 0-2.

Desde hace mucho la relación entre ambos clubes ha sido extremadamente cordial, pero en las últimas campañas se ha acercado aún más si cabe. Las convivencias entre las dos aficiones con motivo de los últimos derbis están en la retina de todos. El propio presidente de la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, aseveró el pasado verano que su primer equipo estaba obligado a jugar un amistoso en La Línea. "Allí nos sentimos como en casa por cómo nos tratan y siempre es bueno pasar por casa", dijo.

Suceda lo que suceda en Carranza existe -siempre en virtud del resultado que la Balona coseche en Marbella- una última bala. El partido entre el Villanovense y el Betis B de la última jornada. El técnico de los cachorros de Heliópolis es Juan Merino, el mejor futbolista que se haya roto en La Línea en las últimas décadas. El preparador fue recibido en su reciente visita al Municipal con una cerrada ovación y tanto antes como después del encuentro se explayó en elogios para la ciudad, para su equipo y para su entrenador, hasta el punto de que dijo que le hubiese gustado que ese partido se jugase "en otras circunstancias" y que los suyos lo hubiesen afrontado "sin jugarse nada".

"Yo jamás le voy a decir a mis futbolistas que dejen de correr, pero de corazón quiero y deseo que la Balona gane siempre, lo quiere mi familia y lo quiero yo", abundó el primo del veterano futbolista albinegro Alberto Merino. "Me encantaría que la Balona ascendiera".

El preparador de la Balona, Rafa Escobar, ya se refirió el pasado domingo en rueda de prensa al partido del próximo sábado en Carranza: "Sólo pido profesionalidad. Si son profesionales no me cabe la menor duda de que el Cádiz va a derrotar al Villanovense. En ese sentido estoy tranquilo. Dijimos que si ganábamos los tres partidos para meternos en play-off y seguimos en lo mismo".

El vicepresidente de la Real Balompédica, Javier Baglietto -que ejerce de portavoz del club debido a la ausencia por enfermedad de Alfredo Gallardo- expresó ayer su máxima confianza en los dos conjuntos que se tienen que medir a los serones. "El Cádiz tiene potencial y plantilla para seguir ganando. Son profesionales y estoy convencido de que no se van a relajar", sostuvo.

"Por supuesto también confío mucho en el Betis B y en Juan Merino, que cuando estuvo en La Línea ya dijo que le gustaría ver a la Balona en el play-off", abundó. "Estoy seguro de que su equipo va a intentar por todos los medios sacar algo positivo en su último desplazamiento, aunque no se esté jugando una plaza".

El mandatario balono expresó su malestar con Canal Sur Radio, por cuanto en su opinión está instando al Cádiz a afrontar el encuentro del sábado de manera relajada, e hizo hincapié en que los arbitrajes han perjudicado al equipo de Rafa Escobar en las últimas jornadas.

"En el partido con el Betis B hubo un penalti sobre Fall no pitado y ante el Jaén le anularon a este mismo jugador un gol legal", sostiene. "No queremos que nos den nada, pero es verdad que en estos momentos nos hemos sentido perjudicados".

Baglietto subraya "la importancia" de que el equipo "haya llegado a las dos últimas jornadas con tantas opciones de meterse en un play-off. Estamos por encima de nuestras posibilidades".

stats