waterpolo campeonato de europa

Los penaltis apartan a España del oro

  • Los serbios no perdonaron y Fran Fernández mandó su lanzamiento al poste

  • Cuarto título seguido de Serbia

Los jugadores de la selección española se lamentan tras ceder en los penaltis el título continental. Los jugadores de la selección española se lamentan tras ceder en los penaltis el título continental.

Los jugadores de la selección española se lamentan tras ceder en los penaltis el título continental. / alejandro garcía / efe

La selección de Serbia revalidó en Barcelona el título de campeón de Europa al derrotar a España en la tanda de penaltis, después de que el partido acabara en en tablas al final del tiempo reglamentario.

España acarició su primer campeonato de Europa pero en los lanzamientos de penalti los serbios no fallaron ninguno y Fran Fernández estrelló el suyo en el palo. El combinado español salió desde el pitido inicial a ahogar la ofensiva rival con su terrible defensa. Un gol de Mallarach le servía además, para acabar por delante el primero cuarto (0-1). Prlainovic empataba al inicio del segundo periodo, pero Granados y Perrone, que culminaba de forma magistral un contragolpe conducido por Fran Fernández, daban por primera vez una ventaja de dos goles a los anfitriones (1-3). Aleksic y Stefan Mitrovic empataba el encuentro antes de llegar al descanso.

Parecía que el partido llegaría empatado a la segunda parte, pero de nuevo Perrone recogía un rechace del meta Branislav Mitrovic para rematar a gol sobre la bocina y poner el 3-4. Del Toro, al inicio del tercer parcial, recobraba los dos de ventaja para España. López Pinedo se hacía grande en la portería local, pero España se atascaba en ataque y no aprovechaba las jugadas en superioridad.

Demasiadas concesiones para una superpotencia como Serbia, que le daba la vuelta al partido y se colocaba por primera vez por delante (6-5), con los goles de Cuk, Mandic y Prlainovic a 19 segundos para el final del tercer periodo. Pese a todo, España se mantuvo firme y, en la última posesión del cuarto, una genial vaselina de Munárriz dejaba el choque de nuevo igualado (6-6) para que todo se decidiera en el último cuarto.

Jaksic volvía a adelantar a Serbia y Mallarach firmaba la igualada (7-7) a 4:30 para el final. En los penaltis, España se rindió ante Serbia, ganadora de los cuatro últimos Europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios