Deportes

Las opciones de Del Bosque

De Fernando Torres a Cesc, pasando por Negredo o Fernando Llorente: en pleno debate, España busca definir su esquema de juego para la Eurocopa con tantas variantes como futbolistas.

Vicente del Bosque, el seleccionador español, debe elegir para esta noche ante Irlanda si refuerza su opción inicial de actuar sin delanteros o si pasa a jugar con un esquema más ortodoxo. Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

FERNANDO TORRES

¿Cómo llega? Atraviesa una evidente crisis de confianza, según se vio en el debut ante Italia, aunque físicamente está en su tope tras jugar poco esta temporada en el Chelsea.

Pros: Es uno de los veteranos del equipo, con cierto estatus, y se le supone ansioso por recuperar parte del prestigio perdido durante el último año. Su explosividad en ataque sigue siendo su mejor aval.

Contras: Últimamente no le sale nada de lo que intenta y su baja condición técnica contrasta con el alto nivel de sus compañeros. Su moral es frágil después de tantas críticas y oportunidades desaprovechadas.

NEGREDO

¿Cómo llega? Terminó muy bien la temporada con el Sevilla y le ganó a Soldado la pelea por un puesto en Ucrania y Polonia.

Pros: Se está entrenando con enormes ganas, consciente de que el bajo momento de Fernando Torres le da opción de jugar. A Del Bosque siempre le ha gustado y puede jugar junto a otro punta, escorado a una banda.

Contras: No tiene peso específico en la selección, pues nunca fue titular en un torneo oficial. Es un delantero de rachas, al que le cuesta alcanzar la regularidad.

FERNANDO LLORENTE

¿Cómo llega? Hasta el mes de abril fue sin discusión el mejor delantero español, pero el final de temporada se le hizo muy largo después de sufrir una enorme carga de partidos con el Athletic.

Pros: Es un delantero muy completo, capaz de aprovechar su físico ante defensas fuertes y de distribuir muy bien el balón gracias a su buena técnica. Es el delantero español con mejor juego aéreo.

Contras: Su estado físico es una incógnita y todavía no tuvo minutos con la selección desde que se incorporó a la concentración española. Del Bosque siempre lo utilizó más como una solución que como una apuesta inicial.

CESC

¿Cómo llega? Se incorporó a la selección con molestias musculares y sorprendió que jugara como titular en el encuentro inaugural ante los italianos sin haber tenido minutos en los amistosos previos a la cita. Pero marcó el gol del empate.

Pros: Es la primera opción del entrenador salmantino en el caso de jugar con "delantero mentiroso", una posición que no le es extraña, ni en la selección ni en el Barcelona.

Contras: A pesar del gol ante Italia, su participación en el juego del equipo fue pequeña. Nunca rindió con la camiseta de España a la misma altura que en sus clubes y Silva le ganó la pelea por un puesto fijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios