La Balompédica celebra el ascenso de sus dos juveniles

Real Balompédica Linense

El Zabal consuma su retorno a la Liga Nacional, la segunda categoría del país, doce años después

Su éxito permite al segundo equipo, la Balona, ocupar su plaza en la Segunda Andaluza

Las fotos del ascenso del Atlético Zabal Linense a la Liga Nacional Juvenil

La Balona juvenil celebra su ascenso virtual a Segunda Andaluza

Jugadores y técnicos del Zabal festejan el ascenso a la Liga Nacional
Jugadores y técnicos del Zabal festejan el ascenso a la Liga Nacional / RBL
Rubén Almagro

18 de mayo 2024 - 21:59

La Real Balompédica Linense ha podido celebrar este sábado el doble ascenso de sus dos equipos juveniles. El Atlético Zabal retorna a la Liga Nacional (la segunda categoría del escalafón nacional) a pesar de perder en la penúlltima jornada el Florentino González García (Flores) ante el Atlético Sanluqueño (0-2). Con eso se certifica que el segundo equipo de la entidad, que compite como Balona, puede ocupar esa vacante en el grupo gaditano de Segunda Andaluza, un derecho que deportivamente ya alcanzó la pasada semana.

Día grande para una Balona cuya cantera ha ayudado a quitar el mal sabor de boca que dejó el equipo de la Segunda Federación. El filial senior dio el primer paso al alcanzar el ascenso a Primera Andaluza el pasado 28 de abril. Y este sábado siguieron sus pasos los dos juveniles, ya que el ascenso del segundo dependía del que debía conseguir el Atlético Zabal.

Muchos linenses acudieron a la llamada de la directiva zabalista y el campo Flores de la barriada de La Atunara presentó un extraordinario ambiente. La realidad es que el partido quedó mediatizado en el descanso, cuando se conoció la derrota en casa del único equipo que podía apartar a los linenses del éxito, el Jerez Industrial, a manos del Estrella Portuense.

Con ese marcador el Zabal ya era equipo de la Liga Nacional y sus jugadores, llevados por la emoción, se relajaron, de manera que su revés a manos del Atlético Sanluqueño tuvo bastante de testimonial. Pocas veces un resultado adverso merece tanta celebración.

Al final del choque, como era de esperar, escenas de enorme satisfacción y de mucha emoción sonbre el césped sintético del antes conocido como Virgen del Carmen. No en vano han pasado doce años desde que el Zabal descendió por última vez de esa división. Y además su logro llevaba como premio extra el del segundo equipo.

Moha Akrikez cuenta como escuderos en el cuerpo técnico con dos nombres relevantes de exjugadores de la Balona, Alberto Merino y Ezequiel Rojas. Completan el cuerpo técnico Manolo Ríos y Cris Jackson Velasco.

Integran el plantel: Alex Orozco, José Manuel, Daniel Sánchez (porteros); Ayala, Manu Fajarne, Raúl Fajarne, Kai Mauro, Rafa Moreno, Moustapha Seck (defensas); Centrocampistas: Bala, Pablo, Javi García, Leandro González, Álvaro Labrador, Jona, José Tomillero (centrocampistas) y Javi Méndez y Matías Racino (delanteros).

Este éxito de la cantera tiene su base en el trabajo que durante años llevaron a cabo en la institución Ismael Flores (Ismael Chico) y Juan Mari Sánchez, pero lo cierto es que se ha visto cristalizado tras el desembarco en la dirección de cantera de Miguel Ángel León, que cuenta con un lugarteniente de lujo como es Pepe Díaz.

stats