Deportes

El sábado juzgará a la Balona el mismo árbitro del partido de la primera vuelta

  • El experimentado Jiménez Moreno cuajó en el Municipal una labor discreta, pero sin errores de bulto

El Comité Nacional ha designado para el Sevilla Atlético-Balona que se jugará el próximo sábado (16:30) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al mismo árbitro, el toledano Jesús Jiménez Moreno, que impartió justicia en el duelo que enfrentó a estos dos mismos conjuntos el pasado 13 de octubre en el Municipal en el partido de la primera vuelta, que finalizó con victoria por 2-0 de los de Rafa Escobar merced a sendos tantos de Chema Mato y Sergio Ortiz. Ese resultado supuso que los de La Línea se encaramarsen a lo más alto de la clasificación del grupo IV.

En ese partido este periódico concedió un aprobado (1), al trencilla, del que dijo: "Bastante peor que en su primera comparecencia en La Línea. Excesivamente protagonista. Cometió errores al administrar la ley de la ventaja. Le reclamaron un penalti a favor del equipo de casa, aunque, en el mejor de los casos, la falta cometida sobre Hugo Díaz se produjo fuera del área".

Sin embaro este experimentado colegiado había desembarcado en el Municipal con la vitola de ser uno de los mejores de la categoría de bronce.No es vano, en su condición de cuarto árbitro ha participado en partidos de muchísimo nivel, porque cuenta con la plena confianza del Comité Nacional.

La del pasado mes de octubre no fue la primera vez que este colegiado castellano-manchego se cruzaba en el camino de la Balompédica. El nueve de diciembre de 2012 ya había viajado hasta La Línea en un duelo que los albinegros perdieron con el Caceño, un partido en el que este periódico le concedió la máxima puntuación (3) y dijo de él: "No cometió un solo error digno de mención".

Jiménez Moreno , de profesión técnico de comunicaciones y de 33 años de edad, comenzó a dirigir encuentros cuando sólo contaba 17 y su afición por el arbitraje le viene en los ganes, ya que su padre también ofició de juez en los partidos de fútbol.

Tras debutar en la 2001/02, se mantuvo en Segunda B hasta la 2006/07. Tras un paréntesis de dos campañas en Tercera, retornó en la 2009/10.

Este toledano entiende que el suyo es "un hobbie remunerado" y se confiesa admirador de "la elegancia" de Medina Cantalejo, Velasco Carballo, Gil Manzano, Alejandro Hernández… "Se trata de aprender de todos ellos", dice.

Esta temporada lleva dirigidos nueve partidos, uno de ellos de Copa del Rey y seis del grupo IV. El balance es de tres victorias locales (una de ellas la de la propia Balompédica), tres empates y dos triunfos visitantes. Muestra una media de cinco cartulinas por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios