El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Sevilla C - UD Los Barrios | La crónica
Un arbitraje caprichoso y sibilino y un gol en el minuto 95' han impedido este sábado que la Unión Deportiva Los Barrios se traiga de su visita al Sevilla Atlético un triunfo al que se hizo de sobras acreedora por lo demostrado en el terreno de juego. El resultado, que a priori podría parecer bueno pero que deja un mal sabor de boca en los gualdiverdes, supone la cuarta jornada sin conocer la derrota del equipo de la Villa, que continúa dando pasos hacia la permanencia.
Una injusticia en toda regla de la que tiene buena parte de culpa el árbitro granadino Manuel Polaino Redondo. Nada más comenzar el encuentro Juan Segura adelantó a la Unión levantando el balón por encima del portero local. Un auténtico golazo.
Desde ese momento el conjunto barreño hizo valer ese orden y esa disciplina táctica de la que hace gala desde que llegó el banquillo Mariano Marcos, pero pronto empezó a pasarle factura el arbitraje. Dos acciones que no merecían más que la falta fueron transformadas en tarjetas a Alexis, que dejaba a su equipo con diez poco antes de la media hora.
Los visitantes se vieron obligados a replegarse y no solo no hicieron concesiones, sino que tuvieron un par de contras que debieron servirles para redondear el marcador a pesar de estar en inferioridad numérica. En una de ellas (65') Jacobo derribó a Dani Moreno cuando éste ya se encaminaba para el marco y al árbitro no le quedó otra que expulsarle y volver a equilibrar el número de efectivos.
Con diez para diez y 25 minutos por delante a los barreños les pasó factura su cortísimo banquillo. El técnico apenas pudo dar oxígeno con un par de sustituciones, pero aún así sus futbolistas se multiplicaron para mantener la ventaja.
El colegiado concedió unos sospechosísimos -e injustificados- cinco minutos de alargue. En el último decretó una falta cercana al área que solo vio él y que transformó en gol Salguero. Segundos después pitó el final y provocó una oleada de protestas que pasaron factura a los forasteros, que se cargaron de tarjetas de cara al futuro.
A pesar del marcador final -que no es malo- la conducta de la Unión y la inminente llegada de refuerzos inducen a pensar que el equipo ha entrado en el camino acertado para evitar el descenso.
Sevilla C: Matías, Néstor (Álvaro Díaz, 87'), Jacobo, Ángel Puerto, Raúl Rojas, Álvaro Espuny (Antonio Crespo, 46'), Agustín Otero (Marcos Otero, 82'), Ortiz, Salguero, Marco (Lucas Álvarez, 46') y Raúl Gómez (Alberto González, 55').
UD Los Barrios: Javi Dela; Sergio Reina, Pablo del Alamo, Bruno Hererra, Fernando; Charly, Kevin Morán, Tete (Andrés Banderas, 85'), Juan Segura, Alexis y Dani Moreno (Guti, 82')
Árbitro: Manuel Polaino Redondo (Granada). Amonestó a los locales Raúl Gómez, Agustín Otero, Alberto González y Jacobo, así como a los barreños Tete, Dani Moreno, Fernando, Guti y Javi Dela. Expulsó en el minuto 27' al visitante Alexis por doble amarilla y en el 65' al local Jacobo con roja directa, por derribar a Dani Moreno cuando era el último defensa.
Goles: 0-1, Juan Segura (6'). 1-1, Salguero (95')
Incidencias: Encuentro de la vigésimo primera jornada del grupo X de la Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, con escasa presencia de espectadores.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
No hay comentarios