El Ciudad de Algeciras apela al Juan Carlos Mateo para buscar su plaza en la fase de ascenso a División de Honor Plata
BM Ciudad de Algeciras - BM Pinto | La previa
Los de Iñaki Pérez necesitan vencer al segundo clasificado, Pinto, y que el Safa no venza en casa para jugar la segunda fase
El club hace un llamamiento a una afición que ya se ha movilizado
La Federación sanciona al Safa y abre la puerta de la fase de ascenso al Ciudad de Algeciras
Otro día de fiesta para el balonmano de Algeciras. Un nuevo fruto del trabajo que viene haciendo el club desde hace años la entidad que preside Pedro Soria. Todavía resuenan en el Juan Carlos Mateo los ecos de la presencia de la selección española femenina de Jénnifer Gutiérrez cuando el equipo senior masculino de la entidad que lleva el nombre de la ciudad afronta este sábado (19:00) una última jornada apasionate, en la que tiene legítimas aspiraciones de alcanzar la segunda plaza del grupo F de la Primera Nacional y, con ello, clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, la segunda división del escalafón nacional. El club, que ha declarado el duelo con el BM Pinto (segundo) de puertas abiertas, hace un llamamiento a su afición.
La trascendencia de este que habrá que esperar que no sea el último duelo del curso para el Ciudad de Algeciras ha ido en aumento a lo largo de la semana. El conjunto algecireño se ganó el pasado sábado el derecho, con su triunfo en Paracuellos del Jarama sobre el Maravillas de Madrid (30-35), el derecho a pelear para acabar tercero. Sin embargo, el martes la Federación anunció que le restaba cuatro puntos al entonces segundo clasificado, el Safa, por no cumplir los requisitos con los equipos de cantera.
Esa decisión propicia que el BM Pinto, que visita Algeciras, se haya aupado a la segunda plaza y sea el único que dependa de sí mismo para acompañar al Cajasur en la fase de ascenso, si bien podría no valerle ni el empate, ya que tiene perdido el coeficiente con el Safa. El Ciudad de Algeciras será segundo si vence y no lo hace el propio Safa en casa ante el Ciudad de Granada y el conjunto madrileño recuperará el segundo puesto si resuelve con victoria la última jornada y Algeciras supera a Pinto.
Un galimatías, como sucede siempre en estos casos, aunque por aquello de las buenas vibraciones no está de más recordar que los algecireños ya superaron al BM Pinto a domicilio en la primera vuelta (27-30).
Al margen de todas las combinaciones, el entrenador Iñaki Pérez prefiere centrarse sólo en lo que sucederá en el Juan Carlos Mateo y ahí subraya que, a pesar de la entidad del rival, su equipo contará con “el factor cancha” y con una afición que desde que se conoció la resolución del Comité de Competición de la Federación Española que abre la puerta a la clasificación de los algecireños se ha movilizado para estar con los suyos.
“En agosto, cuando empezamos, hubiésemos firmado llegar en esta situación a la última jornada, aunque es cierto que no sólo dependemos de nosotros y que nos enfrentamos a un gran rival, así que es complicado encontrar más atractivos para el espectador”, dice Pérez.
“Vamos a tener enfrente a un rival complicadísimo que además ha hecho una segunda vuelta espectacular, lo que le ha valido para ser segundo y somos conscientes de que va a ser un partido dificilísimo”, advierte el técnico valenciano. “Es un bloque equilibrado, que está por encima de las individualidades”.
“Es mi opinión es el equipo que mejor juega el contragolpe, ha mejorado sus prestaciones en el ataque posicional”, añade. “No podemos permitirnos perder balones y hay que bajar a defender rápido en cada jugada para frenar sus mayores virtudes”.
La última jornada de este grupo de la Primera Nacional de balonmano se juega, con horario unificado, a partir de las 19:00 de este sábado. Los emparejamientos y, al término de los encuentros, los resultados, se pueden consultar en este enlace.La clasificación final, en este otro.
No hay comentarios