Ciclismo El algecireño Tomás Reos supera el desafío 'Everest Challenge' en el Bujeo

  • El deportista recorre una distancia de 380 km en 30 subidas, con un tiempo de 15,45 horas

Tomás Reos Araujo, en la subida al puerto del Bujeo. Tomás Reos Araujo, en la subida al puerto del Bujeo.

Tomás Reos Araujo, en la subida al puerto del Bujeo. / Erasmo Fenoy

Tomás Reos Araujo, de la agrupación ciclista Surpool Bikes Team de Algeciras, ha logrado este sábado el reto de superar los 8.848 metros de desnivel positivo del monte Everest en una sola jornada ascendiendo al puerto del Bujeo, en la carretera que va desde el municipio algecireño hacia Tarifa. El deportista ha recorrido alrededor de 380 kilómetros, en un total de 30 subidas, para las que ha invertido un total de 15 horas y 45 minutos.

El algecireño, que comenzó el reto a las 6:30 horas, ha estado acompañado en todo momento por sus compañeros de equipo, que se han ido turnando para hacerle compañía y proporcionarle avituallamiento hasta las 22.00 horas, cuando alcanzó la distancia requerida. 

Este particular desafío ha sido realizado por varios ciclistas profesionales, como el madrileño Alberto Contador, que en julio de 2020 lo logró en la subida de Navapelegrín (1.700 metros), en el Sistema Central, al cuál ascendió 78 veces consecutivas en 7 horas y 33 minutos. El actual récord lo ostenta el irlandés Ronan McLaughlin, que lo logró en 7 horas, 4 minutos y 41 segundos, y arrebató la marca al de Pinto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios