ULB - CD Utrera | La previa

La ULB se exige un triunfo para lavar su imagen tras el derbi

  • Los linenses, con tres bajas seguras y la duda de Balastegui ante el Utrera

Balastegui, rodeado de jugadores del Betis Balastegui, rodeado de jugadores del Betis

Balastegui, rodeado de jugadores del Betis / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) regresa hoy (13:00) al pabellón de La Línea, en el que se mantiene invicta, para recibir al CB Utrera, en encuentro de la séptima jornada del grupo DB de la Liga EBA. Los albinegros afrontan el partido, más complicado de lo que señala la clasificación, con, al menos, tres bajas.

La ULB salta hoy a la cancha, a una hora nada habitual, con el objetivo de lograr una victoria más ante su parroquia –aún no lo ha hecho en ruta– y limpiar su imagen, maltrecha después del varapalo sufrido en el derbi de la pasada semana en Algeciras.

Los linenses tienen corfirmado que afrontan el encuentro sin Dylan Gómez, Carlos Pérez y Sergio Gil, lesionados, y con la duda de Javi Balastegui, al que los médicos han descartado que sufra una lesión de gravedad en la rodilla, pero al que han recomendado que se lo tome con mucha calma y no exponga.

El base se probará en el calentamiento y, en una demostración más de su profesionalidad, se ofrece para echar una mano, pero en el mejor de los casos a lo único que puede aspirar es a estar unos minutos en la cancha.

En el mejor de los planteamientos, la ULB contará hoy con once jugadores, entre los que se encontrará el junior Álex García.

“El lunes hicimos un análisis de lo sucedido en Algeciras, pero como se hace después de todas las jornadas y asumimos que el derbi ha sido nuestro peor partido hasta el momento”, explica el preparador, Vicente González.

“A partir de ahí hemos hecho una muy buena semana de entrenamiento, porque somos conscientes de que hay que mirar al futuro”, abunda.

“Nosotros afrontamos el partido decididos a mantener nuestra condición de invictos en casa y a impedir que encadenemos dos derrotas consecutivas, lo que nos permitiría seguir en balance positivo”, recuerda.

“Con todo mentiría si no dijese que tenemos unas ganas especiales de hacerlo bien, porque comprendemos que nuestra afición esté molesta con nosotros”, finaliza González.

El CB Utrera, un clásico en este grupo DB, llega con un balance de 2-4 que se antoja un tanto engañoso. De hecho los que entrena Miguel Ángel Moreno vienen de perder por solo tres puntos ante Córdoba en un duelo en el que les penalizó su pésimo primer cuarto, pero una semana antes hicieron saltar la banca en la siempre difícil pista de Huelva (73-81).

Dos de los jugadores que ya pertenecían a la plantilla mostachona el curso pasado, Francisco Javier Márquez (86) y Andrés Tejada (73), se mantienen como máximos anotadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios