El 'año sabático' de Gisela Pulido
La tarifeña decide no competir este año en el Mundial para trabajar en "nuevas maniobras" y centrarse en su escuelas y patrocinadores Tarifa no acoge esta temporada prueba mundialista
Gisela Pulido no luchará por rivalidar el título de campeona del mundo de kitesurf alcanzado el pasado año. La tarifeña, diez veces campeonas, ha decidido parar esta temporada, mientras se centra en sus numerosos compromisos sociales, deportivos y empresariales a la vez que sigue trabajando para alcanzar un nuevo nivel.
Gisela, con 22 años, alcanzó por primera vez la cumbre en 2004, con tan solo 10 años de edad. Desde entonces no ha dejado de ganar y crecer. Ahora se toma un año sabático en lo que a competición se refiere. En su última entrevista concedida a Marca hablaba así sobre su decisión: "Tras ganar el décimo Mundial, me he dado un descanso, que creo que me lo merecía, para enfocarme más en maniobras nuevas aunque entre mis dos centros de kite y eventos con mis patrocinadores como RedBull y Movistar no paro: Noruega, España, Panamá, EEUU, vuelta...".
Sin embargo, el hecho de no competir no significa ni mucho menos que la tarifeña haya dejado la tabla. Gisela Pulido afronta un duro año de entrenamiento en el que persigue nuevas maniobras que le permitan llegar con más fuerzas en próximas temporadas y superarse, algo complicado teniendo en cuenta su nivel.
No hay comentarios