El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Algeciras, ponte las pilas

Algeciras CF | Primera Federación

Los del Nuevo Mirador apenas han sumado cinco puntos en la segunda vuelta, el segundo peor bagaje del grupo

Los albirrojos necesitan la mitad de los 36 puntos que faltan por jugarse para llegar a los 48 que pide Justo para la permanencia

Absolución y penitencia, según el Algeciras (1-1)

Los algeciristas, tras el empate ante el Mérida. / Andrés Carrasco

El Algeciras CF se prepara para afrontar una nueva semana sumido en los puestos de descenso del grupo II de la Primera Federación. El empate del pasado sábado ante el Mérida en el Nuevo Mirador sirvió para alcanzar los 30 puntos, pero no bastó a los albirrojos para escapar de las cinco últimas plazas. De hecho, los de Fran Justo han caído una posición hasta el 17º peldaño de los 20 de la liga.

El Algeciras se tiene que poner las pilas si quiere mantenerse en la pelea por la salvación. El conjunto de Justo atraviesa una crisis de resultados pronunciada fruto de haber sumado solo dos puntos de los últimos 18. Si tomamos los números desde que comenzó la segunda vuelta, con la victoria ante el colista Intercity, los rojiblancos presentan cinco puntos en siete partidos, el segundo peor bagaje del grupo solo por encima de un Betis Deportivo en depresión (tres puntos).

Esta media de puntuación que no llega ni a un punto por jornada, obviamente no alcanzaría a los algeciristas para lograr el objetivo mínimo marcado para esta temporada. La permanencia apunta a que va a estar elevada en un grupo II a cara de perro. Si a principios de curso, la mayoría de los especialistas hablaban de unos 46-46 puntos, los entrenadores ya echan sus cálculos en torno a los 48 puntos. Sin ir más lejos, Fran Justo se agarró a esta cifra tras la debacle en Marbella de hace dos semanas. El gallego aseguró que esa es la meta que ha marcado en la pizarra del vestuario, un destino al quieren llegar la mitad de los clubes que ahora se mueven de mitad de la clasificación hacia abajo.

El Algeciras tiene 12 compromisos por delante (seis en casa y otros tantos fuera) en los que necesitaría sacar 18 puntos. Esos 12 partidos pendientes se traducen en 36 puntos. Dicho de otra manera, los de Fran Justo precisarían la mitad de los puntos que faltan por jugarse para garantizar su tranquilidad. Hay que ponerse las pilas y bien puestas.

El actual momento de los albirrojos se asemeja al del comienzo de la campaña, aunque los del Nuevo Mirador sumaron siete puntos en las siete primeras jornadas, una cifra también insuficiente para librarse de las posiciones que condenan al descenso a finales de mayo. Los dos primeros meses de 2025 iban a dictaminar -como han dictaminado- por qué iba a luchar este Algeciras al igual que el resto de sus competidores. Ya es evidente que por salvar el pellejo. Este mes de marzo va a definir con cuántas opciones llegan a la recta final los implicados en la lucha por la permanencia. Y da la sensación de que hasta el colista Intercity se quiere reenganchar.

La plantilla de Fran Justo se ejercitó este domingo para cerrar una semana sin día de descanso. Los futbolistas tendrá su primer día de asueto este lunes y empezarán a preparar el desplazamiento a Fuenlabrada el martes con un entrenamiento en La Menacha. Los algeciristas visitarán al Fuenla el sábado a las 16:00 en un partido ante otro rival directo, ya que los madrileños solo cuentan con un punto más en la tabla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último