Algeciras CF

Tomás y la "motivación" de sentirse algecirista

  • El algecireño agradece "de corazón" el cariño de la afición y entiende que se está formando "un vestuario muy bueno y con ganas de conseguir cosas importantes"

Tomás pelea el balón con un jugador del Cádiz.

Tomás pelea el balón con un jugador del Cádiz. / Jorge del Águila

El algecirismo acudió al primer partido de la pretemporada del Algeciras CF con muchísimas ganas de ver a las nuevas caras del equipo de Iván Ania, pero hubo un futbolista buscado por todas las miradas sin excepción: Tomás Sánchez. El algecireño, el fichaje bomba del primer proyecto de Félix Sancho, está llamado a ser uno de los referentes del vestuario. El del Saladillo agradece "de corazón" todo el cariño recibido por la hinchada y pide paciencia porque entiende que "se está formando un vestuario muy bueno".

El '3' reconvertido a '11' se mostró como uno de los jugadores más inspirados en el primer ensayo de un Algeciras muy verde aún, con bajas y a falta de varios refuerzos. Tomás sabe que la temporada que arrancará el próximo 29 de agosto ante el Barcelona B va a tener protagonismo más adelantado de lo que suele hacerlo. La presencia de un lateral izquierdo contrastado como Peris posibilita que Ania vaya a poder emplear a Tomás como interior o extremo. "Me sentí cómodo por delante. Es una posición que conozco y que me gusta", asegura el algecireño.

Tomás considera que el primer tramo de la preparación es para conocerse como equipo y, principalmente, ponerse a punto: "Personalmente voy encontrándome poco a poco mejor físicamente", confiesa. ¿Y los compañeros? "El grupo que tenemos hasta el momento, que se está formando aún, es un vestuario muy bueno y con ganas de conseguir cosas importantes", sostiene.

El carrilero no da más relevancia al resultado ante el Cádiz de la que debe tener: "Era un partido difícil contra un rival que es superior", concede. "Pero bueno, nosotros aunque sea pretemporada y sea un rival superior queríamos ganar y competir y nos jodió perder porque a nadie le gusta perder", añade. "Vamos a seguir preparándonos y el jueves tenemos otro para seguir poniéndonos a tono", dice, en referencia al amistoso previsto en Marbella con el Al-Shabab saudí.

"Habrá competencia en todos los puestos"

Las bandas algeciristas gustaron especialmente en la puesta de largo. El algecireño no considera que va a ser el punto fuerte en exclusiva del conjunto de Ania. "Competencia habrá en todos los puestos", augura Tomás. "Aquí todo el mundo quiere jugar y eso es bueno para el grupo", subraya.

¿Qué sintió Tomás cuando por fin se vio vestido de rojiblanco en el Nuevo Mirador? Es la pregunta que más le han hecho estos días. "Tenía muchísimas ganas de pisarlo como jugador local. Me sentí en casa", afirma con una respuesta tajante.

El algecireño era uno de los jugadores deseados por la afición desde hace años. El aliento lo ha sentido desde el mismo día que se anunció su fichaje. "La afición desde el primer momento me ha mostrado mucho cariño y lo agradezco de corazón", destaca. 

¿Pesa la responsabilidad de tener que liderar al nuevo Algeciras? "Para mí no es una exigencia, al contrario, cada vez que visto la camiseta de mi equipo es una motivación para conseguir lo que nos propongamos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios