Algeciras CF - CE L'Hospitalet | Fase de ascenso a Segunda B

Números para ser creyente

  • El Algeciras atraviesa su mejor racha de la temporada con cinco victorias consecutivas y ocho partidos sin caer

  • A los albirrojos les valen el domingo todos los resultados a domicilio de la era Fajardo menos el de Coria

Emilio Fajardo habla con Eric antes de darle entrada en el campo.

Emilio Fajardo habla con Eric antes de darle entrada en el campo. / Erasmo Fenoy

Te puede gustar más o menos, pero Emilio Fajardo ha conseguido volver a llenar la parroquia bajo un credo irrefutable. Los números y también las sensaciones no engañan. El Algeciras CF atraviesa su mejor racha de la temporada en el momento de la verdad, en la hora de los valientes. Los albirrojos afrontan el domingo (19:00 en directo por Footters) la vuelta con el CE L'Hospitalet en ventaja tras el 1-0 del Nuevo Mirador y con el aval de una trayectoria muy sólida como visitante desde que Fajardo cogió las riendas.

El Algeciras acabó la competición en el grupo X de Tercera con cuatro triunfos seguidos, el último el del derbi ante la Unión que le clasificó para la liguilla. Los albirrojos igualaron las cuatro victorias del apabullante inicio liguero con Javi Viso y el pasado domingo mejoraron ese registro al imponerse al Hospi en el duelo de ida de esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. 

Además de enlazar cinco victorias, el Algeciras acumula ocho partidos sin perder desde la debacle en Coria. Aquel mazazo en el Guadalquivir fue sin duda el punto de inflexión de un vestuario que ha ganado siete de esos ocho últimos encuentros

La debacle en el Guadalquivir de Coria marcó un punto de inflexión para los algeciristas

Pero el momento del Algeciras no sólo puede explicarse con números. Va más allá. Se trata de un estado de ánimo, de confianza en sí mismo, de saber a qué se juega, de adaptarse a todo tipo de condiciones y campos. Fajardo ha cohesionado a un algecirismo muy dividido, ha silenciado a sus críticos, aunque muchos permanecen en la cueva preparados para saltar al mínimo tropiezo. El técnico y sus jugadores se han aferrado a un espíritu de resistencia enorme y se han ganado, como poco, el apoyo incondicional para esta fase de ascenso. Pase lo que pase.

A sabiendas de que el 1-0 es un buen resultado pero del que tampoco se pueden confiar en exceso, los albirrojos se pueden apoyar también en sus resultados más recientes como visitantes. De la era Fajardo (desde el inicio de 2019) al Algeciras le valen todos los resultados cosechados fuera salvo uno, salvo del de Coria, el dichoso Coria (3-1). Es decir, que el domingo valdrían los marcadores con Sevilla C (0-0), Lepe (1-3), Cabecense (0-1), Xerez DFC (0-0), Córdoba B (2-1), Betis Deportivo (1-3), Espeleño (1-5) y Cádiz B (0-1).

Marcar un tanto en el Municipal de L'Hospitalet es el objetivo prioritario de un Algeciras que no para de repetir que la única forma de clasificarse para la segunda ronda es ganar también en el feudo catalán. Queda por tanto prohibido especular con una ventaja traicionera, sobre todo si el rival te iguala y te manda a la prórroga e incluso a los penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios