Algeciras CF | Playoff de ascenso a Segunda Nicolás Andión: "Disfrutemos de una semana bonita para nuestra ciudad"

  • "El equipo está ahí por solidez y personalidad", subraya el presidente, orgulloso 

  • En apenas un año ha pasado de eludir al descenso a estar a un solo partido de Segunda

Nicolás Andión, con David Sánchez y Daniel Alejo (d), en Villanueva de la Serena.

Nicolás Andión, con David Sánchez y Daniel Alejo (d), en Villanueva de la Serena. / Erasmo Fenoy

Nicolás Andión también vive un poco en una nube con lo que está haciendo el Algeciras CF aunque el presidente siempre mantiene las formas. Con la pausa que le caracteriza desde que tomó las riendas de la directiva, el algecireño irradia ilusión y orgullo, sobre todo orgullo por ver el nombre y la bandera de Algeciras ondeando en el playoff de ascenso a Segunda.

En poco más de un año y con una pandemia de por medio, Andión ha visto en primera línea como el Algeciras ha pasado de bregar por eludir el descenso a Tercera a situarse a un solo triunfo de la Liga de Fútbol Profesional, con un nuevo inversor de garantías como Félix Sancho y con un proyecto a largo plazo que como mínimo tiene asegurado competir en la Primera RFEF.

Pero el presidente no quiere pensar más allá de esta semana y de la última final. "Disfrutemos de una semana bonita para nuestra ciudad. Vamos a saborear esto con tranquilidad y a disfrutar", subraya, aún emocionado por la gran victoria ante el Sanse el pasado sábado en Villanueva de la Serena.

"El Algeciras es un equipo especial, con una ciudad especial, gente especial, todo es especial", expresa el dirigente, que desde primera hora ha apostado por apuntar alto desde la humildad: "Siempre decimos que somos igual de buenos que cualquiera, lo que hay que hacer es trabajar, sufrir, pelear, ser responsable y creo que eso lo hemos hecho desde que llegamos al club, algunos desde hace un tiempo y luego asumiendo el reto con estos grandes compañeros que tengo. Ese esfuerzo colectivo unido al magnífico trabajo del equipo, del cuerpo técnico, de los chavales, está dando sus frutos", afirma.

"Estamos a 90 minutos", reflexiona Andión, consciente de que en una playoff entran en juego muchísimos factores. "El deporte es así, cuando llegan estos partidos y uno ha hecho las cosas bien, normalmente lo que pasa es que suele llegar tranquilo a los momentos importantes", sostiene.

"La afición, un espectáculo, como siempre"

El presidente albirrojo considera que el equipo de Salva Ballesta triunfó ante el Sanse porque hizo "un gran partido, con solidez y personalidad en el campo, unos valores que también los tenemos en el resto de áreas del club y cuando todo eso se alinea es mucho fácil que la bolita caiga de nuestro lado", argumenta.

Andión destaca también la fuerza del algecirismo: "La afición está siendo un espectáculo, como siempre. Ha sido maravilloso ver y escuchar, la pena es que donde me toca estar no puedo hacer florituras", reconoce. "Si hubiésemos tenido mayor capacidad hubiese venido más gente y ojalá nos toque un campo donde podamos tener más aforo para nuestra afición".

Con la tropa de vuelta en casa y una semana más para preparar la gran final, el presidente del Algeciras insiste en la importancia de lo que está haciendo el club del Nuevo Mirador: "Estamos felices, es una semana bonita para nuestra ciudad y hemos representado también a nuestra provincia y nuestra comunidad. Hay un equipo algecireño y gaditano para la final de este playoff, así que vamos a saborearlo con tranquilidad", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios