Algeciras CF | Análisis del rival

El Castilla, un filial a cara o cruz

  • El segundo equipo del Real Madrid apurará en el Mirador sus opciones de alcanzar el playoff 

  • Arribas, Latasa y Dotor encabezan el segundo conjunto más goleador del grupo, repleto de talento

El Castilla, en su última goleada.

El Castilla, en su última goleada. / Cantera Real Madrid

Capaz de lo mejor y de lo peor, así es el Real Madrid Castilla, el rival del Algeciras CF este sábado (20:30) en el Nuevo Mirador en la decisiva penúltima jornada del grupo II de la Primera RFEF. Los cachorros blancos, con talento a raudales y varias incógnitas, llegan al templo de La Menacha dispuestos a agotar sus opciones de alcanzar el playoff de ascenso a Segunda que también ansían los albirrojos.

El partidazo lo tiene todo, empezando por el hecho de que el algecirismo va a poder ver de cerca a las promesas del Real Madrid, a buen seguro a muchos chavales que van a continuar su carrera en Primera ya sea de blanco o de otro color. El filial de la Fábrica viene con una camada joven y cargadísima de nivel con varios nombres que ya han coqueteado con la escuadra de Carlo Ancelotti. El ejemplo más reciente es el ariete Latasa, que debutó ante el Cádiz en LaLiga Santander la pasada jornada.

El Castilla marcha décimo con 52 puntos (tres menos que los algeciristas), los mismos que el Alcoyano, el noveno. Los pupilos de Raúl González golearon al Costa Brava para mantener vivas sus posibilidades de playoff en las dos citas finales, ante el Algeciras en el Nuevo Mirador y en casa ante el descendido Betis Deportivo. Con 58 puntos se antoja complicado acabar entre los cinco primeros, pero las matemáticas están ahí.

Uno de los grandes rasgos del segundo equipo del Madrid es su pegada. Con 61 goles es el segundo más anotador del grupo solo por detrás del filial del Villarreal (64). Los blancos han protagonizado partidos de sonadas goleadas, como sus dos últimas victorias en el Alfredo Di Stéfano con un 5-0 al Cornellà y un 5-1 al Costa Brava. Al Sanluqueño le cayeron cinco también y al Linares, cuatro, sin olvidar que el Algeciras encajó dos en la primera vuelta.

Por contra, con 46 tantos recibidos, el Castilla es de los que más ha encajado de la mitad alta de la tabla junto al Linares. Marca mucho pero recibe también. Un filial muy filial.

Entre su bestial pegada hay que destacar al pichichi Arribas (15 dianas), al gigante Latasa (12) y a Carlos Dotor (10). Latasa, como ya se ha mencionado, disputó los últimos diez minutos ante el Cádiz CF (1-1). Llegó a conectar un remate de cabeza en un córner pero no dispuso de ninguna ocasión clara.

No fue el único citado por Ancelotti, que, con el título de Liga ya en el bolsillo y pensando en la final de la Champions de París, convocó también al portero Toni Fuidias, Diego Piñeiro y Mario Gila. Esta situación podría repetir este fin de semana aunque el Real Madrid juega su encuentro de la última jornada el viernes (21:00) ante el Real Betis en el Bernabéu. Desde el entorno blanco entienden que en caso de ir algún canterano citado no habría problema de que estuviera el sábado en Algeciras viajando al margen de la expedición. Es algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Entre las novedades más recientes, Raúl dio la primera titularidad a Tobías Vinicius, el joven brasileño lateral derecho fichado por el Madrid en abril y, como el club tenía espacio, ha podido ser inscrito. El técnico madridista también hizo debutar al centrocampista del juvenil Javi Villar.

El filial tiene la baja por sanción de Iván Morante, que vio la quinta amarilla, y en el apartado de lesiones hay gente como Mario Martín, Óscar Aranda, Marvin, Rafa Marín y Antonio Blanco (éste es duda). Néstor Lucas y Manuel Ángel Morán podrían estar cerca de volver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios