Andorra - Algeciras CF | El rival

El Andorra, una máquina de jugar que hace valer el factor campo

  • El equipo de Sarabia, tercero en la tabla, solo ha perdido uno de sus diez partidos como local

  • Carlos Martínez, Pedraza y Diego, bajas en el conjunto tricolor

El Andorra festeja uno de sus goles en el Nuevo Mirador.

El Andorra festeja uno de sus goles en el Nuevo Mirador. / Jorge del Águila

El FC Andorra espera al Algeciras CF también con una sonrisa en la cara. El equipo de Eder Sarabia logró entre semana una apabullante victoria en Tarragona, su primer triunfo de 2022, y ha retomado las excelentes sensaciones con las que despidió el pasado año, cuando tomó carrerilla con cuatro victorias consecutivas.

El rival este sábado del Algeciras es el tercer clasificado del grupo II de la Primera RFEF con 35 puntos (cinco más que los albirrojos). La escuadra de Sarabia es una de las más goleadoras del grupo (33 dianas) y solo ha encajado 19, además puede presumir de tener uno de los estilos de juego más diferenciales de toda la categoría, un sello que se multiplica en el estadio Nacional andorrano.

El Andorra se encuentra entre los mejores locales del grupo ya que ha ganado siete de los diez encuentros jugados en su campo (sintético) y solo ha perdido uno, ante el Alcoyano a finales de noviembre. Los del Principado, además, protagonizaron la que ha sido una de las dos goleadas más escandalosas de la temporada tras endosar un 7-1 a la Balona. Es un oponente con una pegada extraordinaria.

Sarabia no podrá contar con Pedraza y Carlos Martínez, ambos bajas por lesión, y pierde a Diego, que cumple ciclo de amonestaciones. Por contra, el míster recupera para la zaga a Roger Riera.

El equipo tricolor viene de la goleada en Tarragona el miércoles aunque en su última comparecencia en casa no pasó del empate sin goles ante el Costa Brava. En la primera cita de 2022, el Andorra claudicó en Madrid ante el Castilla, un tropiezo que ponía fin a una buenísima racha de resultados.

El proyecto Piqué

El FC Andorra, el club más veterano del Principado andorrano, se encuentra en un momento al alza desde que en la temporada 18-19 se hizo cargo del accionariado del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos. El equipo pasó de militar en la Primera Catalana a hacerse con un sitio en el grupo III de la Segunda B tras comprar la plaza vacante del Reus.

El salto del Andorra hacia el fútbol profesional, el reto que persigue Piqué, pudo ser total el pasado curso ya que los de Sarabia disputaron el playoff de ascenso a Segunda al igual que el Algeciras. Los tricolores fueron eliminados en la primera ronda por la Real Sociedad B, a la postre el verdugo algecirista en Almendralejo.

El Andorra tiene el sello de Eder Sarabia, entrenador heredero del toque y la posesión que aprendió bajo la tutela de Quique Setién. Sarabia suplió a Nacho Castro, el actual míster del San Fernando, y el conjunto ya juega con un sello claro.

El club ha mantenido a buena parte del bloque con jugadores claves como Bover, Riverola, Carlos Martínez, Martí Vilà, Pastor, Ratti... pero también ha apostado fuerte en el mercado veraniego con incorporaciones jóvenes pero ambiciosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios