Andorra - Algeciras CF | La previa

El Algeciras, ante otro puerto de montaña

  • Los albirrojos, sin respiro tras la victoria del miércoles, visitan este sábado al Andorra, un aspirante firme al ascenso

  • Ania, aún sin Bueno y con varias bajas, intentará cambiar la dinámica a domicilio

Robin, ante Campaña y Leiva, en los anexos.

Robin, ante Campaña y Leiva, en los anexos. / Jorge del Águila

Sin un respiro, el Algeciras CF puso rumbo a Andorra donde este sábado (18:00, en directo por Footters) afronta un nuevo puerto de montaña. El equipo de Iván Ania despide enero y cierra una semana maratoniana con su tercer partido en siete días. Tras la derrota del domingo en Baleares y la reconstituyente victoria del miércoles ante el Cornellà, los albirrojos intentarán cambiar la dinámica de viajes en balde de los dos últimos meses para mantenerse en la brecha por los puestos del playoff de ascenso.

El Algeciras acude a una de las plazas fuertes del grupo II de la Primera RFEF. El conjunto de Ania encaran la 21ª jornada, la segunda de la segunda vuelta, sin apenas margen de recuperación y con una paliza de desplazamiento: autobús a Málaga, vuelo a Barcelona y otras cuatro horas de bus hasta el Principado de Andorra, donde el clima y el terreno de juego también ejercerán de enemigo. Los albirrojos encadenan cuatro salidas sin puntuar, pero con 30 puntos están al acecho de las plazas de privilegio.

Ania recupera para la causa a Duarte y Jordi Figueras, que superaron sus molestias, aunque mantiene la enfermería algo cargada con Rafa Tresaco, Gonzalo Almenara, Pelayo Morilla y Víctor López, y además no podrá disponer de Villapalos, "con unos problemillas de salud", según explicó el entrenador. A estos hay que sumar que Álvaro Alcázar, cuya salida de la entidad, después de dos partidos al margen del equipo, se ha hecho oficial este viernes, así como su incorporación hasta final de temporada, con opción a una más, al CD Numancia del grupo III de Segunda RFEF.

El once podría experimentar alguna rotación con respecto al que venció al Cornellà, un partido en el que se bautizó el canterano Natera como lateral derecho y cuajaron buen nivel Van Rijn, Borja y el algecireño Juan Serrano como titulares. El algecireño Álvaro Leiva vuelve a estar disponible para salir de inicio tras su concentración con la selección nacional sub-18.

El Algeciras no podrá contar aún con su flamante último fichaje, el delantero Alberto Bueno, un ariete contrastado que ha animado a la afición y ha vuelto a poner en el escaparte al club del Nuevo Mirador. La entidad se va a mover en las últimos días del mercado de invierno. "Va a haber llegadas y también va a haber salidas, es la realidad", aceptó Ania, que calcula entre "dos-tres llegadas". Entre los que podrían aterrizar, el lateral Álex Robles y el extremo Renato Santos. La rumorología también apunta a ofertas internacionales por el albirrojo Robin.

Al margen de los posibles movimientos, Ania solo se centra en el exigente duelo que tiene por delante: "Vamos sabiendo de la dificultad del rival, del terreno de juego, de un clima distinto y de que tuvimos muy poco tiempo desde el último partido, pero creo que estamos preparados para hacer un buen partido y lograr un buen resultado", afirma.

El míster hace hincapié en la concentración en el tramo inicial. "No nos puede volver a suceder lo de Albacete y Baleares. Tenemos que estar preparados para neutralizar el juego del Andorra, para mí el equipo con un estilo más definido del grupo e incluso de la categoría: muy combinativo, que usa el portero como un jugador más, con mucho movimiento, facilidad para encontrar al hombre libre, muy trabajado. Como entrenador rival es el equipo que más me hace pensar", explica.

Ania asume que en el estadio Nacional de Andorra habrá que saber sufrir: "El Andorra es un equipo muy dominante, que somete a los rivales, ya lo vimos aquí en la segunda parte cuando se nos acabó la gasolina. Tienes que estar preparado para que te domine, saber jugar con eso, y si le quitas el balón, le puedes hacer sufrir", argumenta.

Sobre la última adquisición de la plantilla, el asturiano solo tiene buenas referencias: "Alberto Bueno es un jugador más que conocido, nivel Primera división importante y nos puede aportar arriba tanto en punta como en mediapunta. Es un jugador con facilidad para hacer gol, los hizo siempre, y hablé con él y le veo con mucha ambición, con ganas de venir a hacerlo bien para volver al fútbol profesional", destaca. "Hemos tenido la suerte de que ha aparecido por unas circunstancias especiales. Nos da una alternativa para cambiar un partido, para hacer otras cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios