Algeciras CF - Andorra | El rival

El Andorra, el proyecto de Piqué que baila al son de Eder Sarabia

  • La expedición tricolor recupera a Pastor y Martí Vilà y solo tiene la baja de Aguado

  • "El Algeciras comprometió al Barça y nos va a exigir", advierte el técnico

El Andorra celebra su primer gol de la temporada.

El Andorra celebra su primer gol de la temporada. / FC Andorra

El FC Andorra visita por primera vez en su historia el Nuevo Mirador. El equipo del Principado, que sí guarda antecedentes históricos con el Algeciras CF en el desaparecido Mirador, comparece este viernes con la vitola de ser uno de los favoritos al ascenso en el grupo II de la Primera RFEF, impulsado por un proyecto potente que tiene detrás al barcelonista Gerard Piqué.

La expedición del Andorra viajó este jueves desde el Principado hasta Lleida, donde tomaron un avión a Jerez y, desde allí, en autocar hasta su destino final. El técnico, Eder Sarabia, recupera a Pastor y Martí Vilà, que estaban sancionados en la primera jornada, y mantiene la baja de Aguado, aún sancionado.

El cuadro tricolor comparte los puestos cabeceros tras su victoria en el debut ante el Linares merced al tanto de Eudald Vergés.

Sarabia esperaba a un Algeciras que augura les exigirá: "El Algeciras es un equipo que el otro día comprometió muchísimo al Barça y estuvo a punto de ganar en la segunda parte. Nos va a apretar arribar, va a ser un equipo que va a intentar combinar y nos va a exigir, así que tenemos que corregir cositas del otro día porque nos pueden hacer daño", reflexiona el preparador que fuera ayudante de Setién en el FC Barcelona.

El Andorra ha tenido un día menos de preparación que los algeciristas: "Semana corta sin mucho tiempo para hablar del partido pasado, así que fue para recuperar bien, matizar algunas cositas, corregir y reforzar lo mucho que hicimos bien", explica.

"En una semana así apenas tienes tiempo para entrenar, apenas un sesión con todos juntos, pero lo anímico también es importante. Además, tenemos una plantilla de 25 jugadores y puede haber cambios para refrescar", desliza el entrenador, que desde luego cuenta con una nómina de muchísimos quilates, entre los que están el zaguero Diego González, uno de los que tanteó el Algeciras este verano.

El proyecto Piqué

El FC Andorra, el club más veterano del Principado andorrano, se encuentra en un momento al alza desde que en la temporada 18-19 se hizo cargo del accionariado del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos. El equipo pasó de militar en la Primera Catalana a hacerse con un sitio en el grupo III de la Segunda B tras comprar la plaza vacante del Reus.

El salto del Andorra hacia el fútbol profesional, el reto que persigue Piqué, pudo ser total el pasado curso ya que los de Sarabia disputaron el playoff de ascenso a Segunda al igual que el Algeciras. Los tricolores fueron eliminados en la primera ronda por la Real Sociedad B, a la postre el verdugo algecirista en Almendralejo.

El Andorra tiene el sello de Eder Sarabia, entrenador heredero del toque y la posesión que aprendió bajo la tutela de Quique Setién. Sarabia suplió a Nacho Castro, el actual míster del San Fernando, y el conjunto ya juega con un sello claro.

El club ha mantenido a buena parte del bloque con jugadores claves como Bover, Riverola, Carlos Martínez, Martí Vilà, Pastor, Ratti... pero también ha apostado fuerte en el mercado veraniego con incorporaciones jóvenes pero ambiciosas.

Entre los fichajes, futbolistas como Nieto (cedido por el Cádiz), Daniel Morer, Roger Riera, Iván Gil, Marc Fernández, Sergio Molina o Eudald Vergés, éste último procedente del L'Hospitalet, equipo con el que fue rival albirrojo en el playoff de ascenso a Segunda B que coronó al Algeciras con Emilio Fajardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios