Algeciras CF | Pretemporada El Algeciras, en modo maratón

  • Los albirrojos afrontarán tres partidos en el Nuevo Mirador en una semana

  • Los de Salva Ballesta se probarán con Ceuta, Córdoba y Melilla

La expedición del Algeciras que viajó a Ceuta el pasado viernes. La expedición del Algeciras que viajó a Ceuta el pasado viernes.

La expedición del Algeciras que viajó a Ceuta el pasado viernes. / ACF

El Algeciras CF se prepara para afrontar una semana de pretemporada con tres partidos en el Nuevo Mirador. El equipo de Salva Ballesta se vestirá de maratoniano para probarse ante Ceuta, Córdoba y Melilla en apenas seis días, de martes a sábado. La afición albirroja tiene tres oportunidades en muy poco tiempo para saciar su sed de algecirismo en vivo y directo, siempre teniendo en cuenta que el aforo será limitado a 800 personas y con prioridad para los socios y abonados.

Tras un par de duras semanas de trabajo físico y después de haber arrancado con un amistoso en el Murube, con victoria, el Algeciras va a entrar en una nueva fase de su preparación, una etapa centrada ya en adquirir ritmo de partido, en ir encajando piezas dentro del césped. Salva dispone de casi todos sus efectivos, de una plantilla prácticamente nueva con la que quiere competir por todo la temporada que arranca el próximo 18 de octubre en la Segunda B.

Los albirrojos comienzan el martes (20:00) con su segundo round ante la AD Ceuta de José Juan Romero, el equipo ante el que echaron a rodar el pasado viernes con una victoria gracias a un tanto de Edu Ubis. Más allá de la actitud y de las muchísimas caras nuevas, el primer test sirvió para romper el hielo y para retornar tras seis meses de parón. Salva espera sacar más conclusiones a partir de esta semana entre el 21 y 27 de septiembre, a menos de un mes para el pistoletazo de salida.

La afición, con aforo limitado, tiene tres oportunidades para ir conociendo a los nuevos

El Algeciras repetirá en casa el próximo jueves ante el Córdoba CF (en principio a las 20:00), uno de los rivales potentes del grupo IV, pero que empezará su particular competición en el subgrupo B. El club califal, que ya ha superado los 8.000 abonados -solo el Deportivo tiene más en Segunda B-, será una piedra de toque importante para los de Ballesta.

La semana de ensayos concluirá para los albirrojos el sábado en su feudo por la matinal con un envite ante la UD Melilla (10:00). Los norteafricanos, que el pasado curso abandonaron el grupo IV, están encuadrados en el subgrupo B del nuevo grupo V. Los de Salva, por tanto, seguirán preparándose ante rivales que no formen parte de su subgrupo. Por delante, a partir de la semana siguiente, el club ya ha apalabrado también un amistoso con el Recreativo de Granada y otro en Estepona.

Esta penúltima semana de septiembre habrá minutos para todos. Se antoja por tanto una ocasión magnífica para empezar a conocer a los 16 fichajes que han aterrizado en La Menacha. Los Iván, Benítez, Romero y Almenara tienen que ir compenetrándose con sus nuevos compañeros y los aficionados quieren ir familiarizándose desde ya con los que van a defender la albirroja en un curso apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios