AD Ceuta - Algeciras CF | Pretemporada

(0-1) El Algeciras ya rueda y ya gana

  • Los albirrojos vencen en el Murube con un gol de Edu Ubis en su primer ensayo en tiempos del Covid

  • Salva Ballesta hace muchas pruebas en un equipo cargado de piernas pero con actitud

Formación inicial del Algeciras, este viernes en el Murube de Ceuta

Formación inicial del Algeciras, este viernes en el Murube de Ceuta / AD Ceuta FC

El típico primer partido de pretemporada tenía mucho de especial. El fútbol regresó para el Algeciras CF por fin, siete meses después de la irrupción de la pandemia del coronavirus. El estreno de pretemporada de los albirrojos (Segunda B) se saldó con una victoria ante la AD Ceuta FC (Tercera división) en el Alfonso Murube. Edu Ubis endulzó al rematar un córner en el minuto 88 un primer ensayo con muchas pruebas. Salva Ballesta empezó con un punta y acabó con dos, en un reparto de minutos en el que no participaron por precaución Juanma Justo, Yago Pérez, Almenara y Fulton Medina.

El Algeciras ya rueda, que es la gran noticia para sus aficionados, y ya gana, que al fin y al cabo también gusta. El primer once de Salva Ballesta en la pretemporada fue experimental, como ya avisó el técnico que serán los demás durante el resto de partidos de preparación.

El Algeciras salió con Jesús Romero en la portería -de vuelta un año después-; una defensa de cuatro con Fran Serrano y Robin en el centro de la zaga, Marc Linares por la izquierda y Álvaro Alcázar por la derecha; Dani Sales y el capitán Iván formaron en el centro del campo, con Yelko Pino por delante como mariscal; Raúl Hernández ocupó el costado derecho, el recién llegado Álvaro Romero se situó en el izquierdo y arriba, en punta de lanza, jugó Marcos Mendes.

Con este disposición y con una equipación vintage (de otra temporada, rojiblanca pero con la espalda blanca), el Algeciras saltó con energía al Murube, donde a los dos minutos protagonizó su primer acercamiento en un córner que remató con todo Fran Serrano. El central dejó ver cual puede ser uno de sus fuertes.

Yelko botó un par de acciones a balón parado -asume los galones- y Álvaro Romero enseñó que lleva velocidad y desborde por la banda. En medio de las típicas imprecisiones de un primer partido de pretemporada, el Ceuta mantuvo la balanza equilibrada y en el minuto 20 tuvo su primera gran oportunidad en un disparo de Misffut tras un córner que tapó Mendes, muy aplicado en tareas defensivas.

El Algeciras trató de contestar en el 25' tras un robo que culminó con un disparo desviado de Dani Sales. Fue en el tramo final del primer tiempo (ya con Gonzalo Piña en la portería algecirista; jugaron los tres porteros), cuando el Ceuta y el Algeciras tuvieron sus ocasiones más claras: Borja casi engancha un balón que abortó Iván y a renglón seguido Álvaro Romero chutó con mucha intención pero se topó con el meta Isi Jareño.

Álvaro Romero tiene la mejor ocasión en el primer tiempo para los albirrojos

El segundo tiempo mejoró el primero de los algeciristas. De hecho, nada más volver el árbitro anuló por fuera de juego un centro de Llinares que cabeceó Mendes. Con Ubis ya en el campo y dos puntas de lanza, los visitantes probaron a balón parado con hasta tres golpes francos: Sales, Espejo y Juan Serrano. El chut del canterano fue el que más peligro llevó.

Los de Salva, con tantísimas caras nuevas, están todavía con muchos ajustes por hacer y con muchos engranajes por ensamblar, como es lógico. Los albirrojos, por ejemplo, no aprovecharon una buena contra de Mendes. Pero también es llamativo que el Algeciras apenas cometió errores en la parcela defensiva, donde terminaron el partido los algecireños Benítez y De Castro.

Ubis se atrevió casi desde el medio campo con un disparo, pero el atacante demostró dónde se desenvuelve como pez en el agua: en el área. El riojano cazó en el 88' un saque de esquina botado por Rául Hernández que significó el tanto de la victoria. Un triunfo simbólico, sí, pero una buena manera de empezar.

Como el amistoso tenía pedigrí de derbi -el del Estrecho, nada menos-, hasta cayeron algunas tarjetas por un bando y otro, señal de las ganas que tenían los futbolistas de volverse a sentirse eso mismo, futbolistas. Con los caballas jugaron los exalbirrojos Víctor González y Melo y el exbalono Espinar.

El Algeciras ha vuelto y esa es la mejor noticia. El próximo test, el primero en casa, de nuevo ante el Ceuta (20:00), con una afición ávida por descubrir más de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios