Algeciras CF

El Algeciras: plantilla completa y cerrada... salvo sorpresa

  • Los albirrojos disponen ya de las 16 fichas senior pertinentes y de sub-23 suficientes para copar las 22 licencias

  • El equipo de Salva, con casi todos los puestos doblados

El Algeciras salta al Murube el pasado viernes. El Algeciras salta al Murube el pasado viernes.

El Algeciras salta al Murube el pasado viernes. / Nicol's

La plantilla del Algeciras CF 20-21 se puede dar por completa y cerrada. ¿O no? En principio sí. Después de haber desatascado la operación salida con la marcha de Cerpa y Benito del Valle, el club del Nuevo Mirador cuenta con las 16 fichas senior pertinentes y con futbolistas sub-23 suficientes para copar las 22 licencias máximas del primer equipo, que iniciará el próximo 18 de octubre el novedoso campeonato de la Segunda B.

Salvo sorpresa, la dirección deportiva del Algeciras no tiene pensado realizar más movimientos. Esa sorpresa solo se te contempla en forma algún regalito en el mercado, lo que toda la vida se ha llamado una ganga, o en forma de una salida. El club tiene hasta primeros de octubre para maniobrar.

El Algeciras que debutó con victoria el pasado viernes en el Murube de Ceuta lo hizo con buena parte del plantel que Salva Ballesta trata de conjuntar a marchas forzadas. Faltaron algunos jugadores por precaución más que por lesión -algo muy habitual a estas alturas de la preparación- y todavía debe incorporarse el joven Ali Abdul Rahman, una de las apuestas del verano. Pero Salva dispone de los mimbres y además ha echado mano a la cantera para avivar un poco más las siempre tediosas sesiones de la pretemporada. Juan Serrano, al que ya se pudo ver en Ceuta, Ezequiel y Juan Martínez están trabajando codo con codo con los mayores.

Daniel Alejo, el director deportivo algecirista, ha conseguido culminar su cometido con margen por delante. Desde que irrumpió la pandemia del coronavirus allá por marzo, Alejo y el cuerpo técnico emprendieron una labor que se antojaba complicada: un profunda regeneración del equipo. De hecho, solo siete futbolistas continúan del pasado curso, si se cuenta al portero Jesús Romero, que no pudo jugar en toda la campaña.

Un pivote más, la posibilidad que deja abierta la dirección deportiva

La revolución algecirista se ha traducido en 16 incorporaciones (la mayoría con experiencia en la categoría), además de la reestructuración casi integral del cuerpo técnico y de los refuerzos para el equipo médico.

Los 16 jugadores mayores de 23 años con los que cuenta ahora mismo el Algeciras son: los porteros Jesús Romero y Guille Vallejo; los defensas Álvaro Benítez, Dani Espejo, Fran Serrano, Melchor, Pablo de Castro y Robin Lafarge; los medios Iván Turrillo, Almenara, Álvaro Romero, Yago Pérez, Yelko Pino y Raúl Hernández; y los delanteros Edu Ubis y Marcos Mendes.

Como sub-23, los albirrojos disponen del meta Gonzalo Piña; los defensas Álvaro Alcázar, Ali Rahman y Marc Llinares; los medios Dani Sales y Juanma Justo; y el delantero Fulton Medina. De ellos, alguno tendrá ficha del conjunto filial.

Los albirrojos han conseguido una portería con tres aspirantes -con Vallejo y Romero sobrados de veteranía y el joven Gonzalo, con gran proyección- y tener doblados casi todos los puestos. Ballesta cuenta con jugadores en muchos casos muy polivalentes, que pueden cubrir varias demarcaciones como Almenara, Mendes, Melchor, De Castro... por nombrar a algunos. Quizás la zona del pivote sea la única en la que el club habría intentado buscar un puntal más del perfil de Yago. Sonó con fuerza Armando Corbalán, del Haro, pero su llegada significaría la salida de algún efectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios