Algeciras CF

El Algeciras, ante la mejor defensa de España

  • El Cádiz B del exalbirrojo Pavón es el conjunto menos batido de todas las categorías nacionales con apenas 15 goles en 40 partidos

  • El filial ha dejado su puerta a cero en El Rosal en 17 de los 20 partidos de esta temporada

Una disputa por alto en el Algeciras-Cádiz B de la primera vuelta.

Una disputa por alto en el Algeciras-Cádiz B de la primera vuelta. / Jorge del Águila

El Algeciras CF no solo se medirá el domingo con el mejor equipo del grupo X de Tercera división, también lo hará contra la mejor defensa de España. Los albirrojos se jugarán el ser o no ser de sus opciones de liguilla ante el Cádiz B (El Rosal, 18:00), un filial que apenas ha recibido 15 goles en 40 partidos, lo que arroja una media ridícula de 0,37 tantos por jornada.

La máquina engrasada por el exalbirrojo Juanma Pavón, tras sus dos últimas victorias con la portería a cero, se convirtió en el conjunto menos batido de todas las categorías nacionales (desde Primera hasta Tercera) por delante de la Arandina, del grupo VIII, un club que recuerdan bien los algeciristas porque logró el ascenso como campeón en el Nuevo Mirador la misma temporada que los albirrojos acabaron dando el salto de la mano de un Mere que ahora triunfa en Segunda B con el Fuenlabrada.

El líder del grupo X ha dejado su puerta intacta en 17 ocasiones de las 20 que ha jugado en El Rosal esta campaña y 12 veces a domicilio (es el mejor visitante). El filial amarillo ha recibido menos de la mitad de goles, por ejemplo, que el Algeciras (34). En la liga solo se le acerca el Xerez DFC (23) y el Utrera (27), lo que cual deja a las claras la barbaridad que ha conseguido Pavón con una plantilla tan joven.

Los amarillos son especialistas en sacar oro de un resultado por la mínima

Los albirrojos se cruzan en esta penúltima jornada del campeonato con un oponente que saca oro de la renta mínima. Los cadistas han ganado trece encuentros este curso por un solo tanto (1-0 o 0-1). Llegaron a hacerlo durante seis jornadas consecutivas, entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, con el triunfo incluido en el Nuevo Mirador.

Como ya demostró en La Menacha, el equipo de Pavón no necesita la pelota para mandar. El filial es fiel reflejo de su entrenador, un Pavón que visitó el Mirador en el pasado homenaje a José Luis Montes, su gran mentor en aquel ascenso a Segunda con el Algeciras. El técnico cadista lleva mucho en su ADN del gran José Luis Montes.

El examen que se le presenta al Algeciras, por tanto, conlleva la máxima dificultad. Los albirrojos, ya lo saben, necesitan pasarlo sí o sí si quieren llegar con opciones de aspirar a la cuarta plaza en la última jornada, que brindará un derbi con la UD Los Barrios en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios