El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Footters hará "un guiño" a los abonados del Algeciras

Algeciras Club de Fútbol

La plataforma negocia con la directiva una compensación para los hinchas albirrojos

Los seguidores estallaron en redes sociales al no poder ver el partido del sábado

El capitán del Algeciras, Iván, golpea el balón durante el Cádiz B-Algeciras del sábado / Fito Carreto
Rubén Almagro

30 de septiembre 2019 - 20:37

El presidente del Algeciras Club de Fútbol, Ricardo Alfonso Álvarez, y el máximo responsable de Footters, el exfutbolista Julio Fariñas, tienen muy avanzadas las negociaciones para que la plataforma de streaming –a través de la cual se ven en directo los encuentros de Segunda B y Tercera división– compense “de alguna manera” a los abonados del conjunto albirrojo, que desde el fin de semana han expresado a través de las redes sociales su malestar por el servicio recibido en los dos últimos desplazamientos de los que entrena Emilio Fajardo.

El acuerdo entre el Algeciras y Footters fue uno de los culebrones del verano. El conjunto de La Menacha fue uno de los últimos en sumarse a la plataforma y abrir las puertas para permitir que los encuentros que su primer equipo juega en el Nuevo Mirador fuesen ofrecidos en directo.

Los alrededor de 2.500 abonados del club a cambio de una módica cantidad tendrían acceso a todos los duelos, lo que suponía que disfrutaban de la posibilidad de ver a los suyos en los desplazamientos, pero sin salir de casa.

En el primer partido en ruta, el que llevó al Algeciras hasta la Nueva Condomina de Murcia, no se produjeron problemas dignos de mención.

No sucedió lo mismo en la cuarta jornada, cuando el equipo albirrojo visitó el Nuevo Vivero para medirse al CD Badajoz. Durante todo el primer tiempo la imagen se paralizaba o se ralentizaba. Los hinchas empezaron a dar muestras de su inquietud.

La situación se agravó el pasado sábado. El Algeciras acudió a la Ciudad Deportiva de El Rosal para medirse al Cádiz B. El partido no se podía seguir ni por televisión ni por la aplicación. Bien es verdad que en determinadas secuencias de tiempo el desarrollo del juego estaba accesible a través de Facebook, pero no en todo momento. Curiosamente, el partido sí se podía ver fuera de España. Y los algeciristas estallaron.

Ante el cúmulo de quejas, los propios responsables de Footters dieron explicaciones de manera individualizada a muchos de los que le hicieron llegar su malestar. Alguno de los aficionados incluso dio por bueno el razonamiento recibido.

Footters sostiene que se produjo “un problema con el servicio que bloqueó los canales” a los que no se podía acceder desde España y que no logró solucionarlo hasta bien entrada la noche del sábado.

Ante esta circunstancia el presidente del Algeciras, Ricardo Alfonso Álvarez, hizo llegar una queja formal a Footters, que en todo momento se mostró “muy receptivo” en palabras del mandatario albirrojo.

En ese ambiente de cordialidad las dos partes negocian cómo serán compensados los algecireños que sintieron dañados sus intereses sobre todo por no poder ver el encuentro con el filial amarillo. Ricardo Alfonso Alvárez se muestra convencido de que “quedarán satisfechos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

Un reto para el Algeciras como broche de 2025

Lo último