Algeciras Club de Fútbol El Algeciras se une a Footters

  • Los aficionados podrán ver por 'streaming' los partidos de su equipo en el Mirador

  • La plataforma ofrece todos los duelos en casa y fuera por 35 euros a los abonados

Un jovencísimo aficionado del Algeciras, en las gradas del Nuevo Mirador Un jovencísimo aficionado del Algeciras, en las gradas del Nuevo Mirador

Un jovencísimo aficionado del Algeciras, en las gradas del Nuevo Mirador / Jorge del Águila

Comentarios 0

El Algeciras Club de Fútbol y Footters hicieron público este jueves que han llegado a un acuerdo por el que el los partidos que el conjunto albirrojo dispute en el Nuevo Mirador puedan seguirse a través de la plataforma de streaming (vía Internet) que está dando visibilidad al fútbol de Segunda B (y Tercera) con el amparo y el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol.

Los primeros beneficiados de este acuerdo son los más de dos mil abonados del Algeciras, que por solo 35 euros recibirán un código que le permitirán ver (casi) todos los encuentros que su equipo dispute en la presente andadura tanto en casa como fuera.

La posibilidad de ver los encuentros que los de Emilio Fajardo jueguen como locales supone un atractivo para los algecireños que residen fuera de la zona por cualquier causa (son muchos los estudiantes) y para aquellos que por cuestiones de trabajo o enfermedad no pueden desplazarse hasta La Menacha.

Footers, a través de sus diferentes redes sociales, fue la primera en anunciar un acuerdo que sus responsables han trabajado con esfuerzo. “Hola, amigos y amigas del Algeciras CF... ¡ESTE AÑO VUESTROS PARTIDOS SE VERÁN EN http://footters.com!”, comenzaba el escrito. “¡Decidle a vuestros socios que rellenen nuestro formulario para recibir su código y tener toda la temporada por 35€! https://footters.typeform.com/to/W7aUg1”.

El mentor de este proyecto, Julio Fariñas (exjugador de Real Balompédica Linense y Unión Deportiva Los Barrios) tomó personalmente las riendas de la negociación, que había quedado encallada, e incluso se desplazó a Algeciras porque reconoce que tenía “interés especial” en el que conjunto de La Menacha estuviese en su oferta.

Footters mantiene conversaciones aún con algunos de los clubes que no se han sumado a las transmisiones. En algunos casos, éstas se llevarán de manera conjunta a cabo a través de las diferentes televisiones autonómicas o de los propios clubes.

Los equipos del grupo IV que, como el Algeciras, ya han abierto las puertas de sus estadios a las cámaras de esta plataforma son, a 22 de agosto: Real Balompédica Linense, Don Benito, Córdoba CF, Real Murcia, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Marbella, UCAM Murcia, Yeclano, Mérida, Recreativo de Granada, Sevilla Atlético, Cartagena, Recreativo de Huelva, Badajoz y Cádiz B.

En el caso de los equipos de Castilla-La Mancha (Villarrobledo, Villarrubia y Talavera) Footters trabaja aún para poder ofrecer las imágenes de sus duelos de manera paralela a la Televisión de dicha comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios