Algeciras CF La plantilla algecirista no se rinde

  • La plantilla albirroja lanza un mensaje unánime a la afición y se conjura para luchar por la liguilla

  • "Quedan 17 batallas, este equipo va a luchar hasta el último suspiro", arengan los jugadores 

Los albirrojos hacen piña para celebrar el gol de Pipo. Los albirrojos hacen piña para celebrar el gol de Pipo.

Los albirrojos hacen piña para celebrar el gol de Pipo. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha hecho una conjura para alcanzar la fase de ascenso a Segunda división B sí o sí. El último resultado en el Nuevo Mirador parece haber prendido una chispa. La plantilla albirroja se ha puesto las pinturas de guerra y ha lanzado un mensaje unánime a su afición y a sus rivales: "Quedan 17 batallas por delante, este equipo no se rinde"

El vestuario que comanda Emilio Fajardo se ha expresado, a través de las redes sociales y por la calle con los amigos e hinchas, con distintas palabras que contienen el mismo mensaje. El equipo, ahora sí, desprende un ánimo y una convicción que eleva el espíritu de un algecirismo que se debate entre los optimistas y los resignados. Bien es verdad que el Algeciras que acabó empatando y apretando al Utrera el pasado domingo, ese Algeciras sí es capaz de aspirar a la liguilla.

"Quien lucha sin descanso triunfa", escribió el capitán Iván Turrillo, "jodido por no conseguir los tres puntos pero nos dejamos todo para lograrlo", agregó el algecireño, siempre con su temperamento, pero cada vez más maduro dentro del terreno de juego. "17 batallas por delante... mucha tela por cortar aún y con esta mentalidad voy a muerte", sentenció.

En su línea se expresó otro de los pilares de este Algeciras, el portero Jesús Romero, otro hombre de la casa con el que la afición se siente identificado: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos te dirán que tú tampoco puedes. ¿Quieres algo? Ve a por ello y punto", reflexionó el meta.

El autor del gol que valió el empate ante el segundo clasificado, el canario Ale Pipo, mandó una proclama a la grada tajante: "Que nadie dude de que vamos a luchar hasta el final. Este equipo no se va a rendir hasta el último suspiro".

El sevillano José Carlos, que dejó a un lado ese runrún sobre el interés de equipos de superior categoría, no solo se mojó en el campo con un gran partido, también demostró implicación con unas palabras que se pueden interpretar como señal de compromiso: "Este equipo no se rinde, vamos a luchar hasta el final".

Borja Vicent, uno de los recién llegados aunque ya se ha asentado en el once y en el club, se apunta al reto de las 17 batallas: "Nos supimos levantar con el 0-1 y creo que merecimos muchísimo más... Pero esto no acaba aquí, 17 batallas por delante. Vamos Shira", alentó el castellonense, que dejó el hashtag #yosicreo

Una de las buenas noticias del último encuentro fue ver la mejor versión de Javi Zafra. El roteño también se suma a la causa: "El camino es largo y duro", dijo a la par que habló de "buenas sensaciones". "A seguir en la lucha. A muerte con mi equipo. No nos rendiremos. Hasta el final siempre", abanderó.

El Algeciras volvió este miércoles al trabajo ya con la vista puesta en el duelo del sábado en Lepe (17:00). El conjunto de Fajardo (invicto en tres partidos) buscará cambiar por fin la dinámica a domicilio con una victoria que cada jornada se antoja más obligada. Siete puntos separan a los del Nuevo Mirador de la cuarta plaza. Restan 17 batallas. 51 puntos en juego. Rendirse no es una opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios