Algeciras CF - CD Utrera | La previa Algeciras, vente arriba

  • Los albirrojos reciben al segundo con la obligación de una victoria clave para reengancharse a la liguilla

  • Fajardo, sin delantero centro, tiene que reinventar el once

Fajardo señala al cielo durante el entrenamiento del jueves. Fajardo señala al cielo durante el entrenamiento del jueves.

Fajardo señala al cielo durante el entrenamiento del jueves. / Jorge del Águila

El Algeciras CF tiene que venirse arriba. No le queda otra este domingo (17:00) ante el CD Utrera si quiere convencer a su parroquia de que todavía tiene mecha para reengancharse a los puestos nobles del grupo X de Tercera división. Emilio Fajardo afronta su tercer partido como técnico albirrojo, invicto tras la goleada ante el Gerena y el empate en Sevilla, el primero ante un rival directísimo, el segundo clasificado con diez puntos más en la tabla. El míster necesita sacar algo de la chistera para rearmar a un equipo sin sus dos delanteros, Antonio Sánchez y Karim, además de las bajas de Aaron, Oñate, Dani Gallardo y Diego Gámiz (aún sin la ficha en regla).

El Algeciras afronta una final en pleno mes de enero. Un match-ball por adelantado en la jornada 25. Los albirrojos son conscientes de que esta tarde solo vale una victoria para intentar recortar esos siete puntos que le separan del cuarto puesto que defiende la UD Los Barrios. Un pinchazo ante el Utrera sería prácticamente una despedida de las dos primeras posiciones.

Fajardo perdió por sanción al ariete Karim y al mediocentro Aaron. El técnico dio el parte de bajas por lesión en el que siguen el pichichi Antonio Sánchez, el lateral Dani Gallardo y el central Álex Oñate. El míster insiste en que hay que ser “pacientes” con la recuperación de Antonio “para que no recaiga”. Tampoco podrá estrenarse el mediocentro Diego Gámiz, a la espera de que su licencia de Gibraltar puede ser inscrita en la Federación Andaluza.

Esta tesitura deja como gran incógnita quién jugará de ‘9’ ante el Utrera o de ‘falso 9’. Fajardo aseguró tener “las ideas claras” y se mostró “optimista con lo que me transmite la plantilla”. ¿Se atreverá a sacar a un punta de la cantera como Moha o Guti? ¿Apostará por reubicar a algún futbolista de ataque como Antoñito, Alberto o Ayala? Fajardo, lógicamente, no dio pistas para “tratar de sorprender” a su rival.

"Nuestro objetivo es doble: ganar y recortar a un rival directo. No miramos más allá"

“Pienso que quien vaya a poner en la parte de arriba nos va a dar resultado. Confiemos en sorprender al Utrera con algo que no espere”, subrayó.

Los albirrojos, que ganaron en la primera vuelta en Utrera, no quieren pensar en otra cosa que no sea este duelo: “Lo primero es ganar sin mirar a los demás”, dijo Fajardo. “Ganar y sumar tres puntos y reducir al menos con uno de nuestros rivales la diferencia con el play-off. En este caso el objetivo que tenemos es doble”, recalcó.

“La mejor manera de hacer bueno el punto de Sevilla es ganar al Utrera y es nuestro objetivo, no miramos más allá”, sostiene el preparador, que valoró la mejoría defensiva experimentada desde su llegada.

Sobre el conjunto de Jesús Galván, el técnico algecirista advierte: “Es el segundo equipo menos goleado y segundo más goleador, lo que le da un equilibrio en todas sus líneas, pero vienen al campo de uno de los favoritos del grupo, no solo nosotros manejamos la presión de ganar, ellos saben que perder aquí les mete en la pelea de todo”.

En cuanto a la situación de José Carlos y los rumores de ofertas de superior categoría, Fajardo zanja el asunto así: “Sólo puedo decir que cuando voy al supermercado voy con dinero, de lo contrario no puedo llenar el frigorífico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios