Algeciras CF

Algeciras, ¿nos ilusionamos?

  • El equipo de Fajardo se juega en su visita al Betis Deportivo mucho más que tres puntos: puede acabar la jornada enganchado a la liguilla o descartado

  • La afición, muy expectante a lo que ocurra el domingo en Sevilla, se debate entre creer o no

Los albirrojos celebran el gol de Ganet, el pasado domingo ante el Puente Genil.

Los albirrojos celebran el gol de Ganet, el pasado domingo ante el Puente Genil. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha llegado a un punto de no retorno. La visita del próximo domingo al Betis Deportivo (con horario ya confirmado a las 12:00) pone en juego mucho más que tres puntos: el equipo de Emilio Fajardo decidirá si se engancha de nuevo a la pelea por la liguilla de ascenso o dice adiós definitivamente. La afición se debate entre creer o no.

Ya no hay tiempo para medias tintas. A falta de seis jornadas y a cinco puntos del cuarto, es ahora o nunca, ganar o despedirse. Tras la victoria del pasado domingo ante el Puente Genil en el Nuevo Mirador, el Algeciras afronta un duelo directo para apurar sus posibilidades reales de alcanzar la fase de ascenso a Segunda B.

Los albirrojos encaran la salida a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con 61 puntos, a tres del filial del Betis, que perdió por la mínima en La Menacha. Es decir, una victoria significaría ponerse con 64, por delante del conjunto de José Juan Romero, y mandar un mensaje claro al resto de candidatos en la puja por el playoff.

Los algeciristas, con los números en las manos, pueden acabar la 37ª jornada a solo dos puntos del cuarto en el hipotético (e improbable) caso de que fallen sus rivales más directos. Por contra, se podrían descolgar hasta los ocho puntos si pierden y el Xerez Deportivo FC del exalbirrojo Andrés García Tébar no lo hace. En medio hay varias opciones menos extremistas que podrían mantener ese hilito de vida, aunque el vestuario de Fajardo es muy consciente de que solo ganar da derecho a creer.

Los albirrojos, si acompañan todos los resultados, podrían ponerse a dos puntos del cuarto

La jornada trae la visita del Xerez DFC de Tébar a Espiel, ante un rival penúltimo que está casi desahuciado como uno de los que descenderá de categoría. El desplazamiento, en cualquier caso, no es plato de buen gusto.

El Ceuta, el tercero, recibirá a un Sevilla C que se la juega por la permanencia. Como también se la juega por el mismo objetivo el Arcos, el rival de la Unión en el San Rafael, donde los problemas extradeportivos se acaban de colar por la puerta con el retraso en las dos últimas nóminas. El Córdoba B va a Puente Genil en un derbi que ninguno quiere ceder.

¿Y a todo esto, qué piensa la afición del Algeciras? ¿Se ilusiona de nuevo o se mantiene en su postura de incredulidad? Hay opiniones diversas, pero la mayoría ve muy difícil que este equipo vaya a sobreponerse para ganar todo lo que queda.

El debate podría reavivarse si el Algeciras da un golpe de mando en Sevilla ante el filial bético. Después quedarán tres partidos en el Nuevo Mirador (Conil, Xerez CD y Los Barrios) y dos viajes (Espiel y Cádiz) para sopesar las posibilidades en un calendario más o menos propicio. Las cuentas, en cualquier caso, pasan el domingo por Heliópolis en un partido para el que esta vez bien vale el adjetivo de final porque puede acabar con el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios