AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa

El Algeciras, ante la prueba del algodón

  • Los albirrojos retoman el pulso este sábado obligados a mejorar en defensa para reengancharse a la lucha por el playoff de ascenso

  • Ania, sin Romero y con varias dudas para hacer frente a un 'coco' invicto en su estadio

Elejalde, en el partido ante el Deportivo.

Elejalde, en el partido ante el Deportivo. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene un examen importante este sábado (17:00) ante la AD Alcorcón. Dos semanas después de su último partido, la inmerecida derrota ante el Deportivo de La Coruña, el equipo de Iván Ania retoma la competición de la Primera Federación para visitar a uno de los cocos del grupo, un recién descendido que ha pasado la última década en Segunda y quiere volver al fútbol profesional por la vía rápida. Los albirrojos alcanzan la duodécima jornada liguera en mitad de la tabla (15 puntos) y ante un calendario que se pone cuesta arriba en el último tramo de la primera vuelta.

Las bajas y las dudas se entremezclan en un vestuario sobre el que se va a poner la lupa, especialmente en tareas defensivas. El Algeciras ha tenido tiempo para reflexionar y trabajar en este parón sobre los puntos flacos de un equipo que está concediendo y encajando mucho. Palabras como "solidez" y "equilibrio" han sido las más repetidas por la afición en este periodo y también por Iván Ania en la rueda de prensa previa al desplazamiento. Todo el mundo está de acuerdo en lo que falla el Algeciras. Ahora es cuestión de buscarle un remedio.

Los albirrojos vuelven a tener la baja sensible de Álvaro Romero, que cumple su segundo y último partido de sanción por la expulsión en Mérida. Admonio sigue su proceso de rehabilitación y todo apunta a que Borja Fernández va a posponer su reaparición una semana más. "No merece la pena arriesgar. Es una cuestión que depende de sus sensaciones y él nos va a ir marcando un poco el camino. Está cada vez mejor pero hay un factor que es la confianza, que es algo personal", manifestó Ania, que también ha tenido entre algodones esta semana a David Martín y Siddiki.

La expedición partió de viaje a Madrid este viernes tras el entrenamiento matinal y el club, como es costumbre esta temporada, no facilitó lista de convocados ni parte alguno de los tocados.

¿Qué once se espera del Algeciras? Partiendo de la base del que jugó contra el Deportivo, podría haber cambios en defensa con la vuelta de Amoah y algún ajuste en el centro del campo con Unai Veiga o Juan Serrano. Arriba, Elejalde gustó y mucho como sustituto de Romero. Sobre la portería se mantiene un clima de duda porque ni Pol ni Flere terminan de hacerse fuerte en el puesto. Ania no es muy dado a revoluciones, pero ha tenido un fin de semana extra para urdir algún plan sorpresa. Todo es posible.

"El problema lo tenemos detectado"

Iván Ania confía en que el descanso haya recargado las pilas de sus pupilos "y se vea reflejado en el partido". Para el ovetense, el parón se ha hecho algo largo, pero ha tratado de sacar el máximo jugo.

El entrenador del Algeciras quiere más solidez defensiva: "Tenemos que empezar a ser más sólidos. Es muy difícil ganar los partidos si siempre tienes que hacer más de un gol. Queremos llegar a un equilibrio entre el ataque y la defensa. Por diferentes motivos no somos capaces de mantener la portería a cero y con poco los rivales nos hacen gol".

"Estamos trabajando en ello, el problema lo tenemos detectado, sabemos donde sufrimos y estamos tratando de dar soluciones y alternativas", aseguró Ania.

El asturiano comparte esa sensación entre muchos aficionados de que el Algeciras podía llevar algunos puntos más de los que luce. Misma sensación que expresó Félix Sancho, el propietario de la SAD. "No es que estemos en una situación mala, pero sí estamos peor de lo que nuestro juego podría darnos en puntos", aceptó.

"El Alcorcón está en su mejor versión"

Ania elogió a un rival al que ve "en su mejor momento de la temporada". El técnico albirrojo recuerda que el Alcorcón "viene de cuatro victorias seguidas, dejando la portería a cero en casa en sus dos últimos partidos y está en su mejor versión desde que empezó la liga".

"Es muy buen equipo, con un patrón muy definido. A pesar de ser dominador y uno de los favoritos del grupo, no se siente incómodo en bloque bajo, algo que es difícil de conseguir y tiene mucho mérito del entrenador", valoró.

Sobre las palabras de Fran Fernández, el entrenador alfarero, Ania entiende que "es un halago que viene a reforzar un poco el trabajo que estamos haciendo, que en muchos momentos no está siendo acompañado por el resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios