Algeciras CF

Ania se hace medio centenario en el Algeciras

  • El técnico cumplirá el sábado en Alcorcón su partido 50 en Primera Federación con los albirrojos

  • Los albirrojos siempre han respondido con victoria tras una derrota esta temporada

Iván Ania.

Iván Ania. / Erasmo Fenoy

Iván Ania afrontará el próximo sábado en la visita a la AD Alcorcón su partido número 50 con el Algeciras CF en la competición liguera de la Primera Federación, aunque el asturiano rebasará esa marca en cuanto a encuentros oficiales ya que ha dirigido también en una ocasión a los albirrojos en la Copa del Rey.

Medio centenar de partidos alumbra ya la trayectoria de Ania como entrenador algecirista. El balance en números es positivo porque el técnico arroja un saldo de 20 victorias, 14 empates y 15 derrotas (16 si se cuenta la Copa).

El de Oviedo acumuló 16 triunfos, 11 empates y 11 reveses durante la temporada regular de la Primera Federación en su primera campaña con el Algeciras, en la que se quedó a las puertas (a un solo punto) de disputar los playoff de ascenso a Segunda. Ania también saboreó la Copa del Rey con una derrota ante el Unionistas de Salamanca en la primera eliminatoria, una de las pocas veces en la que el asturiano ha sido señalado directamente por la grada.

En lo que va de curso 22/23, el Algeciras de Ania marcha en mitad de la tabla con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en once jornadas. Lo último fue el varapalo ante el Deportivo de La Coruña en el Nuevo Mirador.

Tras una derrota, victoria

Tras el parón en la competición, el Algeciras vuelve al campeonato doméstico este sábado (17:00) en Alcorcón, donde Ania cumplirá su cita liguera 50 como albirrojo. Las tres veces anteriores que su equipo perdió esta temporada, curiosamente, el Algeciras respondió con una victoria. Ocurrió tras Fuenlabrada (2-1 ante el Rayo Majadahonda), ocurrió tras la Cultural (0-1 en Badajoz) y volvió a pasar Córdoba (2-0 al Talavera). Los albirrojos han esquivado dos reveses seguidos por el momento.

La mejor racha de Ania con el Algeciras se llegó a alargar a ocho jornadas sin perder y tuvo lugar durante la primera vuelta de la pasada campaña. El asturiano fue capaz de engarzar por dos veces tres victorias consecutivas en una temporada en la que el equipo fue de menos a más como visitante y viceversa en su estadio.

El patrón de final del curso anterior parece haberse extendido al actual ya que los de Ania han logrado vencer fuera ya en dos ocasiones, y de hacerlo en Alcorcón sumarían más victorias a domicilio que en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios