Unión Deportiva Los Barrios | El rival

El Coria o el peligro del que no tiene nada que perder

  • El equipo ribereño llega a Los Barrios con una victoria en doce jornadas y sin celebrar un triunfo en las nueve últimas

Formación inicial del Coria en el Nuevo Mirador de Algeciras Formación inicial del Coria en el Nuevo Mirador de Algeciras

Formación inicial del Coria en el Nuevo Mirador de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Coria CF aterriza este sábado en el Polideportivo San Rafael como una víctima propicia para la UD Los Barrios... lo cual siempre representa un riesgo añadido. El equipo ribereño, anclado en puestos de descenso, encadena nueve jornadas sin vencer. Eso sí la mitad de los triunfos que lleva acumulados en esta temporada los ha conseguido como visitante. El técnico, Alejandro Ceballos, admite que siente “envidia” de los de la Villa.

En Coria ni los más pesimistas podían pensar que el histórico conjunto sevillano pudiese verse abocado a su actual situación. Es verdad que llega desde una categoría inferior, que cuenta con una plantilla joven y muy renovada (quince caras nuevas en el arranque de la competición), pero con un técnico experimentado, Alejandro Ceballos (ex del Recre) y con jugadores como Begines –que defendió los intereses del San Fernando CD el curso pasado en Segunda B– Isco y Chapi, por citar solo a algunos.

El Coria se ha reforzado recientemente con el centrodelantero Keita (procedente del San Roque de Lepe) y el mediocentro Jojo (Xerez DFC), mientras que paulatinamente han ido saliendo de la caseta del entrañable Guadalquivir Raúl Vega, Samu y Dani Casado.

Lo curioso es que el arranque de la competición no fue malo. En el comienzo el Coria llegó a pasearse por la misma orilla de los puestos de privilegio, pero entró en una dinámica negativa y en las doce últimas jornadas solo ha logrado su sorprendente victoria en El Nuevo Mirador sobre el Algeciras (0-4). Desde ese día ha sumado cuatro empates y cinco derrotas.

El Coria, que no tiene sancionados, cuenta en principio con todos sus futbolistas para el partido en Los Barrios, en el que comparece con Gonzalo (ex de Sevilla Atlético y Mérida en Segunda B) como máximo anotador. Eso sí, lleva media docena de goles y solo uno lo ha anotado en las diez últimas jornadas.

Alejandro Ceballos entiende que la marcha de su equipo obedece, sobre todo, a que ha entrado en “una dinámica negativa”.

“Yo estoy contento con el trabajo del equipo, aunque los resultados no nos están favoreciendo”, explica el preparador. “Lo que sí es cierto es que la imagen del equipo, sobre todo en estas últimas jornadas, está siendo muy buena y que no merecemos algunas derrotas de las que hemos cosechado”.

“No creo que sea cuestión de hablar de que nos falta algo puntual, es un tema de dinámica”, asegura el míster. “Es verdad que nos está costando hacer gol, pero mientras el equipo tenga llegada y ocasiones hay que seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo”.

Alejandro Ceballos: "La marcha de la Unión provoca envidia sana"

Con respecto a la Unión: “La verdad es que para los que estamos fuera la marcha de la Unión provoca envidia sana, pero indudablemente a esa situación no se llega por casualidad, sino porque hay mucho trabajo detrás”.

“No nos queda otra que felicitar a los que lo están consiguiendo, aunque está claro que nosotros vamos con la intención de romper las dos rachas, la positiva de ellos y la negativa del Coria, porque todo acaba”, recalca el preparador.

Ceballos entiende que la Unión está “capacitada” para mantenerse en zona de play-off cuando finalice la competición. “¿Y por qué no?”, se pregunta. “Quizás es pronto para pensar tan a largo plazo, pero todas las temporadas y en todas las categorías se mete algún equipo que no entraba en las previsiones”.

Está claro que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse en esas posiciones, pero nadie le puede quitar que es uno de los candidatos a ocupar una de esas plazas, porque es cierto que en la segunda vuelta siempre cuesta más sumar puntos, pero igual que se complica para Los Barrios se complica para el Ceuta, el Betis B, el Algeciras...”, reflexiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios