El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Unión Deportiva Los Barrios | El rival
El Unión Deportiva Los Barrios-Arcos CF del domingo (18:00) en el San Rafael es un partido con muchísimo en juego para ambos bandos que han vivido una semana movidita. Mientras en la Villa se ha comenzado a hablar del choque en las últimas horas después de que se destapara que la plantilla lleva dos meses sin cobrar, en Arcos, donde los problemas económicos son un mal endémico desde que comenzó la campaña, el 0-5 ante el Cádiz B y la situación clasificatoria límite (empatado a puntos con el descenso) provocó durante la semana hasta una reunión entre la directiva y el entrenador, Pepe Bermúdez al término de la cual se produjo el tan temido mensaje de respaldo.
No ha sido fácil el caminar del Arcos por la temporada. Los problemas de liquidez, la falta de mando y un sinfín de adversidades (lesión de Lebrón en la primera jornada) provocaron en diciembre la salida de puntales como Dani Fernández (Atzeneta U.E), Álvaro Benítez (Algeciras),Jesús Ocaña (Mallorca B) y ya con un papel menos relevante Germán (Guadalcacín)quienes fueron relevados muy a última hora por futbolistas que, como poco, tienen mucha menos experiencia en la categoría: Chato (Guadalcacín), Alberto Durán (Cabecense), Adri (sin ficha en el Xerez Deportivo), Álvaro Macías (tras su paso por la Universidad en Estados Unidos) y Román (Chiclana CF).
La consecuencia es que desde que comenzó el 2019 y después de sortear determinadas jornadas en las que apenas contaba con una decena de futbolistas, el próximo rival de los barreños solo ha ganado tres partidos, dos de ellas en sus cinco últimos compromisos.
Tras el varapalo ante el Cádiz B la directiva se entrevistó con el entrenador e hizo público un comunicado en el que aseguró: “Durante esta reunión, nuestro técnico nos manifestó que se encuentra muy fuerte y que tanto él como su cuerpo técnico están convencidos de que revertirán esta situación. Asímismo, nos argumentó que el equipo está muy unido, más unido que nunca, y que confía en en jugadores y en su cuerpo técnico igual que el primer día”.
“La junta gestora, tras analizar la situación y tras esta conversación con el míster, ha decidido darle todo su apoyo a Pepe Bermúdez y a su cuerpo técnico y jugadores”, añadía la nota.
“Del mismo modo, estamos convencidos de que con el apoyo férreo de nuestros aficionados vamos a lograr la ansiada permanencia”, insistía.
“No es una cuestión de quién se juega más o menos, los dos nos jugamos lo mismo porque nosotros perseguimos seguir en Tercera la temporada que viene y ellos aspirar a jugar la fase de ascenso”, explica el entrenador de los arcenses, Pepe Bermúdez. “Los dos nos jugamos la vida y presumo un partido muy disputado”.
“Lo que sí es cierto es que nuestra angustia es mucho mayor porque no es lo mismo verte con la soga al cuello que la ilusión que proporciona poder jugar una liguilla y ascender” reflexiona el míster. “Si a eso le unimos todos los problemas que llevamos arrastrando desde comienzos de temporada…”
Bermúdez, al ser preguntado por los problemas de cobro que han salido a la luz esta semana en la Unión, responde: “Nosotros llevamos así toda la temporada y como sé mejor que nadie lo mal que se pasa me fastidia por los chavales, a los que solo puedo enviar un mensaje de ánimo”.
En el apartado deportivo entiende que la Unión ha pasado durante la campaña por “tres etapas”.
“La primera con Guti no terminó de arrancar, después con Rafa Escobar que fue capaz de meterlo arriba y el cambio que supuso su marcha y la llegada de Carlos Ríos igual le afectó algo, pero ahora mismo está en el nivel de todos los que persiguen a Cádiz B y Utrera, que son los únicos que han sido capaces de despegar”, analiza. “A su favor tiene que cuenta con jugadores muy experimentados, que saben manejar las situaciones y estoy convencido de que dará guerra hasta último momento”
Lebrón, que ha comenzado a entrenarse y Bugatto son las únicas bajas confirmadas en los arcenses, pendiente de las evoluciones de las molestias de algunos de sus compañeros.
La directiva de la UD Los Barrios ha fijado un precio único de cinco euros para las entradas del encuentro que este domingo enfrentará al equipo de Carlos Ríos con el Arcos a partir de las 18:00. Los futbolistas, que el lunes denunciaron retraso en el cobro de sus nóminas, acuden al tejido asociativo, empresarial e institucional de la Villa y los mandatarios reclaman un lleno que les permita aliviar la situación económica.
En el apartado deportivo y a la espera de la sesión preparatoria del sábado son dudas Alan y Juanma, que arrastran diferentes problemas físicos.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
No hay comentarios