Fútbol | Tercera división El Arcos se entrenará menos porque la plantilla no cobra

  • Jugadores y técnicos denuncian que el club les adeuda dos nóminas, gastos de desplazamientos y primas

Una formación del Arcos en la presente campaña

Una formación del Arcos en la presente campaña

Plantilla y cuerpo técnico del Arcos –que compite con el Algeciras CF y la UD Los Barrios en el grupo X de Tercera– denuncian, a través de un comunicado, que la directiva que preside Francisco Valenzuela Hidalgo les adeuda las nóminas de noviembre y diciembre, los gastos de desplazamientos y las primas por objetivos de la temporada anterior, “un hecho importante para nosotros, pues varias familias dependen de estos ingresos”.

Los jugadores y el cuerpo técnico aseguran: “Lo que más nos preocupa es que desconocemos en manos de quién estamos, ya que nadie nos informa de la situación actual del club”.

En espera de que llegue “la solución definitiva a esta desagradable situación”, la plantilla y los técnicos han acordado reducir los días de entrenamiento, que que no disponen “de dinero suficiente para afrontar los desplazamientos”.

En el comunicado, se recuerda que la directiva arcense anunció en su momento su dimisión con fecha de 24 de diciembre si no se solucionaban los problemas económicos entre el club y el Ayuntamiento, argumentando que el consistorio debía ciertas cantidades a la entidad. Tras varias reuniones entre las partes, las aguas parecieron volver a su cauce, pero ante la “gran incertidumbre y desinformación”, se produce una reunión a petición de la plantilla.

“En la misma se nos da a conocer que el vicepresidente primero (Francisco Valenzuela Iglesias) ha dejado sus funciones. Conociendo esta circunstancia, y previo al partido disputado en Lepe, los capitanes se reúnen con el presidente en busca de información y soluciones”, comunicándoles el dirigente que la única solución sería “que el Ayuntamiento aportara dinero o bien solicitar un adelanto a la Federación, ya que el Arcos CF no dispone de dinero suficiente para poner al día” a su vestuario, asegura el escrito.

El comunicado acaba con la plantilla comprometiéndose a “seguir dejándose el alma en cada entrenamiento y cada partido con el objetivo de dejar al Arcos lo más alto posible, tal como se merece este pueblo, este escudo y esta afición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios