Udea Algeciras - Basket Navarra | La crónica (74-76) Udea rema pero se queda en la orilla

  • El equipo de Malla remonta doce puntos pero cae al final de un partido trepidante en su estreno en la LEB Plata 

Mus Barro machaca el aro de Basket Navarra. Mus Barro machaca el aro de Basket Navarra.

Mus Barro machaca el aro de Basket Navarra. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras perdió de forma muy ajustada (74-76) ante el Basket Navarra en el flamante estreno de los algecireños en la LEB Plata este sábado. El equipo de Javier Malla llegó a remontar doce puntos ante un gran rival que tuvo una pizca más de acierto y veteranía para llevarse la victoria.

La LEB Plata aterrizó en Algeciras a lo grande con un partido trepidante, ambientado por la gran presencia de público en el Doctor Juan Carlos Mateo. Udea tomó la delantera en el primer cuarto pero Navarra respondió en el segundo para mandar al descanso (34-37).

Fue en el tercer cuarto cuando los locales perdieron la brújula y Navarra aprovechó para abrir brecha con gente muy rodada como Hernández Sonseca, Narros, Rodrigo... y el a la postre héroe Lamonte Thomas.

Udea salió del cortocircuito y respondió de la mano de un genial Miki Ortega. El linense enchufó desde el triple y dinamitó el duelo para poner a los algecireños por delante. Andrew Kelly, también con 21 puntos, acabó como el MVP del encuentro con 35 de valoración. La dupla del ascenso carburaba, pero Udea echó de menos el acierto exterior de Kalinicenko o Ejim.

El equipo de Navarra se aferró a Lamonte Thomas, con tres balones decisivos, y la experiencia de un bloque poderoso en defensa que supo llevarse por un margen de dos puntos la victoria en un pabellón que apretó de lo lindo y vendió cara su piel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios