Baloncesto | LEB Plata

Udea debutará en el grupo oeste

  • Los algecireños viajarán nueve veces hasta el norte de España

Javier Malla, técnico de Udea, durante una charla a sus jugadores. Javier Malla, técnico de Udea, durante una charla a sus jugadores.

Javier Malla, técnico de Udea, durante una charla a sus jugadores. / Jorge del Águila

La Federación Española de Baloncesto (FEB) dio a conocer este miércoles que Udea Algeciras competirá en el grupo oeste en su debut en LEB Plata –tercera categoría del baloncesto español–. Esta situación obligará a los algecireños a desplazarse esta temporada hasta en nueve ocasiones al norte de la geografía española. Los partidos más cercanos serán el de Marbella (Málaga) y el de Morón (Sevilla).

La FEB hizo pública la distribución de los equipos que competirán en los dos grupos de la liga de LEB Plata. Udea, que en principio todo apuntaba a que jugaría en el grupo del este, finalmente lo hará en el más occidental.

En este mismo grupo los de Javier Malla serán rivales del Basket Navarra, Gijón B., Juaristi Isb, Zornotza Saskibaloi Taldea, Bodegas Rioja Vega, Bierzo CDP, Ubu Tizona, CB Zamora e Igualatorio Cantabria Estela. Todos equipos del norte peninsular. Sólo los andaluces Morón y CB Marbella serán desplazamientos cercanos para el equipo udeísta.

Esta composición de los grupos supondrá un gasto añadido importante al presupuesto de Udea, sobre todo, por la longitud de las expediciones en liga regular. Este factor hará que la entidad algecireña tenga que insuflar un mayor aporte económico para afrontar la temporada de su debut en LEB Plata.

El inicio de la competición tendrá lugar el sábado 21 de septiembre y echará el cierre el día 2 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios