Udea - Torta del Casar Extremadura | La previa

Udea, a por otra vuelta de honor

  • El líder invicto recibe al filial del Cáceres en la primera cita de la segunda vuelta

  • Miki Ortega y Sam Buxton arrastran molestias de espalda

Malla se dirige a Manoli desde el banquillo. Malla se dirige a Manoli desde el banquillo.

Malla se dirige a Manoli desde el banquillo. / Erasmo Fenoy

Udea inicia este sábado la segunda vuelta de la primera fase de la temporada en la Liga EBA. El equipo de Javier Malla, líder invicto del grupo DB de la Conferencia Sur con nueve victorias, recibe al Torta del Casar Extremadura (20:00, pabellón Doctor Juan Carlos Mateo) con el desafío de mantener su espectacular racha.

Malla dispone de todos sus efectivos aunque avanza que Miki Ortega y Sam Buxton padecen molestias de espalda, lo que podría influir en los minutos de ambos en pista. "El equipo está bien, sin bajas de entrada aunque sí andan tocados Miki y Sam", explicó el técnico, que agregó que es el gibraltareño el que más afectado está.

"Esperamos un partido típico de un rival filial", aventuró Malla. "Un adversario con gente que corre, trabaja, capaz de lo mejor y de lo peor en un instante, ya lo vimos con el filial Betis la pasada jornada, que nos hizo 14 triples", manifestó el algecireño.

Udea, en efecto, completó la primera vuelta de esta fase de clasificación con un triunfo en Sevilla ante el filial bético, de la mano de la inspiración de Rubén Perea y Andrew Kelly. Los algecireños vuelven a su cancha para medirse al rival contra el que arrancaron su segundo proyecto EBA. El Torta del Casar ejerce de filial del Cáceres, en la LEB Oro, y mezcla mucha juventud con una dosis de veteranía en una plantilla llamada a dar un paso al frente en este tramo de la competición.

El cuadro extremeño, con un balance de tres victorias y seis derrotas, viene de caer de manera abultada en Córdoba, pero en su último compromiso en casa dio buena cuenta del Betis B. Malla insiste en que no espera un partido fácil y confía en mantener el compromiso mostrado desde que comenzó el curso.

LIGA EBA. GRUPO DB

10ª jornada. Jugado: Betis B-Utrera (59-66). Se juegan el sábado: Benahavís-Cimbis (19:00). ULB-Córdoba (19:00). Udea-Torta del Casar (20:00). San Fernando-Huelva (20:30).

Clasificación: 1º. Udea (9-0). 2º. Cimbis (7-2). 3º. Benahavís (7-2). 4º. Utrera (5-5). 5º. Huelva (5-4). 6º. Córdoba (5-4). 7º. ULB (4-5). 8º. Torta del Casar (3-6). 9º. Betis B (1-9). 10º. San Fernando (0-9).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios