Real Betis B - Udea | La crónica (76-96) Udea vence a un acertado filial y hace pleno de victorias en la primera vuelta

Rubén Perea bota el balón. Rubén Perea bota el balón.

Rubén Perea bota el balón. / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

Udea se impuso con holgura en su visita al filial del Real Betis (76-96) y logró el pleno de triunfos en la primera vuelta de la fase de clasificación del grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA.

El líder cuajó un encuentro muy completo en Sevilla, con una rotación larga en la que Javi Malla dio minutos a casi todos sus jugadores sin caer en la más mínima relajación ante un filial que estuvo acertadísimo desde la distancia.

Rubén Perea, máximo anotador de los algecireños con 20 puntos, firmó su mejor partido como udeísta. El estadounidense Andrew Kelly aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias y lideró el trabajo de equipo, con los habituales también muy entonados, como Miki Ortega, Javi Fernández, Koyanouba...

Udea manejó con buenas rentas pero no sentenció el duelo hasta el final por el empeño y el acierto de los chicos béticos, con Anthony da Silva (hijo del exgualdiverde Filipe), Juanma Cebolla y Vlahovic como principales amanezas.

Udea se fue arriba 23-32 en el primer cuarto. Malla puso en marcha una efectiva rotación y los algecireños mandaban al descanso con un colchón ya considerable por 37-53.

Sin embargo, el Betis B se volvió a enchufar tras la reanudación y evitó que las diferencias se disparasen en el luminoso tanto como Udea tiene acostumbrado esta temporada. Los de Malla, que no cedieron un solo cuarto, cerraron un tercer parcial más equilibrado con 56-73 y finiquitaron en un último cuarto ya sin mucha historia a un adversario que consiguió rebasar la barrera de los 70 puntos a una de las mejores defensas de toda la Liga EBA.

Udea, líder incontestable del grupo DB, suma y sigue (nueve-cero) y sobre todo desprende sensaciones por día más sólidas en su segunda andadura en la competición. Laa próxima jornada el cuadro de Javi Malla emprenderá la segunda vuelta de esta primera fase ante el Torta del Casar Extremadura en el pista del pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios