Udea Algeciras - CB Morón | La crónica

(61-52) Udea sigue en modo crecimiento

  • El equipo de Malla tira de físico y enlaza dos victorias por primera vez esta temporada

  • Miki Ortega lidera bien secundado por la dupla interior Mus Barro-Dieng

Miki Ortega busca el aro ante Dragovic y Steel.

Miki Ortega busca el aro ante Dragovic y Steel. / Jorge del Águila

Udea Algeciras tiró de físico y de su buen estado de ánimo para vencer este sábado al CB Morón (61-52) en la 13ª jornada de la primera fase de la LEB Plata en el Grupo Oeste. El equipo de Javi Malla logró su cuarta victoria seguida en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo y enlazó triunfo por primera vez en lo que va de temporada. Todo son síntomas de crecimiento en un conjunto que se pone con un saldo con seis victorias y siete derrotas, cerca de la mitad noble de la clasificación.

Udea cimentó en un primer cuarto muy certero la ventaja con la que luego navegó para acabar por cerrar un partido al que Morón trató de aferrarse.

Los de Javi Malla, con su último refuerzo, el jamaicano Marcel Robinson, como testigo de lujo en el banquillo, se apoyaron en el liderazgo de Miki Ortega (18 puntos y 23 de valoración) y en la potencia del juego interior. Mus Barro (10 puntos y 10 rebotes) ha encontrado un buen socio en Dieng (9 puntos y 12 capturas). Reapareció Andrew Kelly.

Los algecireños mantuvieron los siete tantos de renta del primer cuarto hasta el descanso. Morón, sustentado sobre todo en el acierto de Diego Gallardo y José Antonio Marco, cedió la pintura y pecó en exceso desde el perímetro, donde ninguno de los dos equipos anduvo demasiado fino. Mal día para la metralleta Kalinicenko.

Los de Malla ampliaron su ventaja a trece puntos en el tercer cuarto pero sufrieron en el último, con apariciones decisivas de Miki (un triple con el 49-43) y Mus Barro, que hilvanó varias acciones en la zona para terminar con las esperanzas de los sevillanos en un pabellón que volvió a hacerse sentir desde las gradas gracias a la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios