vela Segunda División B

Sotogrande prepara su gran regata

  • Los cuatro 15M serán protagonistas en la cita del próximo mes de julio

El 'Mariska' suizo, uno de los 15M participantes. El 'Mariska' suizo, uno de los 15M participantes.

El 'Mariska' suizo, uno de los 15M participantes. / e. s.

Una veintena de embarcaciones de diferentes categorías, entre ellos las únicas cuatro de la clase 15M, tomarán parte del cuatro al siete de julio en la Marina Sotogrande Classic Week, una de las regatas de vela más importantes del calendario internacional, que tanto este año como los dos próximos se celebrará en aguas de San Roque.

Los veleros de la clase métrica 15M fueron los grandes dominadores de la vela mundial en las dos primeras décadas del siglo XX. En la actualidad sigue en condiciones de navegar Hispania (España), Tuiga (Mónaco), Mariska (Suiza) y Lady Anne (Reino Unido).

Estas cuatro embarcaciones en todos y cada uno de los días de competición disputarán regatas y costeras exclusivas para ellos, ya que esta prueba abre el Circuito Internacional de dicha clase, que cuenta con otras tres pruebas, en la Bahía de Palma, en San Remo (Italia) y en la Costa Azul francesa.

Además de estar embarcaciones, sobre las que estará el foco de los medios especializados, estarán en el campo de regatas una quincena de embarcaciones de las clases Dragón y J80.

En los días en los que se celebra la competición, serán instalada en el puerto de Sotogrande una village que albergará actividades de todo tipo, unas destinadas a los participantes y otras, para el público.

Ayer tuvo lugar la presentación de la regata, en la que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó el papel de San Roque en las actividades de mayor nivel del mundo de la vela, el polo y el golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios