Rota CD - CD San Roque | La previa San Roque, más difícil todavía

  • Los rojillos visitan al Rota del exbalono Romerito en busca de su segundo triunfo fuera para alejarse de los puestos de descenso

  • Los de Mariano, muy mermados por las sanciones que clausuraron el Manolo Mesa

El portero juvenil Ignacio en el partido contra el Pozoblanco. El portero juvenil Ignacio en el partido contra el Pozoblanco.

El portero juvenil Ignacio en el partido contra el Pozoblanco. / Rafael Cerpa

El Club Deportivo San Roque se desplaza este domingo (12:00) hasta el otro lado de la provincia de Cádiz para medirse al Rota CD que dirige el exbalono Romerito. Los rojillos -duodécimos con 27 puntos- pretenden seguir poniendo tierra de por medio con el descenso tras tres victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, pero llegan a la cita muy lastrados por las bajas y tras el anuncio de cierre del Manolo Mesa por un partido. Mariano Marco, el entrenador, sancionado con cinco encuentros, manifestó la problemática de organizar un equipo con “tantas bajas”, aunque ahora "tenemos mucha más confianza”.

El San Roque marcha a Rota en busca de su segunda victoria lejos de casa en su lucha por la permanencia en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Las últimas tres victorias han servido para reflotar a los rojillos, que se distancian del descenso por sólo dos puntos, cuyo límite marca esta jornada la AD San José (25).

El Comité de Competición sancionó duramente al San Roque después de que Mariano, Fran Pérez (delegado), Adrián y Borja Valadés fuesen expulsados ante el Pozoblanco el pasado Día de Andalucía. Sin Mariano, ni tampoco los jugadores mencionados, los sanroqueños afrontan esta cita muy mermados y con sus opciones en recurrir a un gesto de heroicidad. Y entre todo ello, los rojillos no podrán jugar en el Manolo Mesa, clausurado un partido, la semana que viene ante el Algabeño.

Así bien, los sanroqueños comparecen para tratar de sacar petróleo en su visita a Rota y con las bajas de Borja Valadés (el portero titular) y Adrián, por sanción; Juancho, Luisma y Chacón, por lesión. Ignacio y Saúl, los guardametas del juvenil, se postulan para defender el marco. En el último encuentro, Ignacio suplió a Borja tras su expulsión y cumplió con creces en esa situación sobrevenida, por lo que podría tomar ventaja para Mariano a la hora de decidir.

No tenemos miedo a ningún rival”, advierte el técnico rojillo. “Los jugadores han visto que ellos pueden y que lo de antes era mala suerte. La victoria del otro día reforzó mucho al vestuario. Los entrenamientos son más amenos, pese a todas las bajas que tenemos. Esto es así y tenemos que seguir adelante con lo que tenemos”, expresó.

El Rota, por su parte, recibe al San Roque como sexto clasificado con 41 puntos. El conjunto entrenado por el exbalono Romerito, a sólo cinco puntos del líder -El Viso (46)-, viene de empatar a dos en Cartaya. El equipo roteño, con todo su arsenal disponible, muestra fortaleza ante su público, donde sólo ha caído dos veces esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios