Fútbol | Copa de Andalucía El San Roque inicia ante el Chiclana CF el sueño de la Copa

  • Los rojillos afrontan este martes en el Manolo Mesa la ida de los cuartos de final de una nueva competición que premia a los finalistas con el torneo del KO

  • El protocolo Covid limita el aforo a 150 espectadores

El estadio Manolo Mesa de San Roque, en el último amistoso jugado por los rojillos. El estadio Manolo Mesa de San Roque, en el último amistoso jugado por los rojillos.

El estadio Manolo Mesa de San Roque, en el último amistoso jugado por los rojillos. / Nacho Marín

Es un día importante para el fútbol de San Roque y también del Campo de Gibraltar. El CD San Roque tendrá el honor de ser el primer equipo de la comarca en disputar la Copa de Andalucía, una competición que abre la puerta a los rojillos para alcanzar como premio gordo un billete para la ronda previa de la Copa del Rey. Casi nada. El equipo de David Guti recibe este martes (20:00) en el Manolo Mesa (aforo limitado a 150 espectadores) al Chiclana CF en el duelo de ida los cuartos de final de la Copa de Andalucía de División de Honor. La vuelta será el 4 de octubre. Las semifinales se jugarán en Marbella en formato final four y los dos finalistas podrán soñar con la Copa.

"Con ganas, con algo de nervios y con la incertidumbre de volver a jugar un partido de fútbol después de tanto tiempo". Así resume David Guti el estado general de un vestuario muy ilusionado con el objetivo, sin perder de vista que el equipo apenas lleva unas semanas de preparación y solo ha podido jugar un par de amistosos: los rojillos vencieron en Estepona (1-2) y superaron al San Bernardo (3-2).

El fútbol oficial y el público retornarán este martes al Manolo Mesa, aunque el protocolo sanitario para el Covid obliga a un aforo limitado a 150 espectadores. El club ha fijado prioridad para los socios a la hora de sacar entrada.

El San Roque vuelve a generar expectación entre su gente -algo que se palpa en la campaña de abonados- y quiere luchar por todo en una temporada tan atípica. Los rojillos han mantenido buena parte del bloque, con gente muy experimentada y con jóvenes que saben lo que es jugar en Tercera, y además se han reforzado. Guti se ha hecho con el linense Alberto Merino (ex de Balona, Cádiz, Ceuta, Cartagena, Europa FC…) que a sus 45 años ya ha comenzado a ejercer de líder del grupo; con los porteros Manu y Pablo Rodríguez (que llega de jugar en Tercera con la UD Los Barrios), además de Touré (que la temporada pasada hizo la pretemporada con el Algeciras B) y Adri (ex del Conil y Balón de Cádiz, que estaba inactivo).

Guti habla muy bien del Chiclana CF que entrena Lupi, "un equipo que iba fuerte la pasada temporada y nos va a exigir mucho, va a ser complicado". El técnico algecireño entiende que los chiclaneros mezclan a la perfección veteranía con esa savia nueva: "Han fichado a Biri (ex de la Balona y Los Barrios) y tienen a gente como Dani Fornell, Cornejo, Nene, Juanito Argudo... se nutren de futbolistas de toda la bahía de Cádiz y van a ser un rival muy a tener en cuenta", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios