Fútbol | Copa de Andalucía CD San Roque: comienza la cuenta atrás

  • Los rojillos inician el martes 29, en casa, el camino hacia la Copa del Rey

  • Los de Guti se enfrentan en la primera de las dos rondas al Chiclana CF

  • El protocolo permite la asistencia de 150 espectadores

La plantilla del CD San Roque, sobre el césped del Manolo Mesa La plantilla del CD San Roque, sobre el césped del Manolo Mesa

La plantilla del CD San Roque, sobre el césped del Manolo Mesa / Nacho Marín

El Club Deportivo San Roque ya vela armas para uno de los encuentros más importantes de su existencia, el primero de los que puede llevarle a vivir un hecho sin precedentes. El próximo martes día 29 (20:00) recibe en el Manolo Mesa al Chiclana Club de Fútbol en el partido de ida los cuartos de final de la Copa de Andalucía de División de Honor. La vuelta será el cuatro de octubre. Los dos finalistas de esta competición estarán en la ronda previa de la Copa de Rey. Un hito del que separan cuatro partidos a los rojillos. La pena es que legislación solo autoriza la presencia de 150 espectadores. Los abonados tienen el justo privilegio de poder beneficiarse de la venta anticipada de entradas.

El San Roque abre una etapa que puede ser histórica para la que apenas faltan diez días. Y lo hace con una ilusión desbordante, maniatado, eso sí, en una pretemporada especialmente peculiar como consecuencia de las normas impuestas por la Junta y la Federación Andaluza para frenar la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). Tan peculiar todo como que acceder al Manolo Mesa ya resulta complicado incluso para los integrantes del plantel.

El conjunto rojillo ha confeccionado una plantilla muy equilibrada para intentar el regreso a Tercera división, aunque a corto plazo el objetivo no es otro que la Copa del Rey y esa eliminatoria previa que se jugará el 11 de noviembre.

Con David Gutiérrez Guti haciéndose fuerte en el banquillo, entre las incorporaciones destaca, sin duda, la del incombustible futbolista linense Alberto Merino (ex de Balona, Cádiz, Ceuta, Cartagena, Europa FC…) que a sus 45 años ya ha comenzado a ejercer de líder del grupo. Va a aportar mucho, dentro y fuera del rectángulo de juego.

También se han sumado al proyecto, entre otros, dos porteros con ADNI sanroqueño, Manu (que la pasada andadura militó en la Balona B y se entrenó con el primer equipo de La Línea) y, en su caso cedido por el Algeciras CF, el guadiareño Pablo Rodríguez (que llega de jugar en Tercera con la UD Los Barrios), además de Touré (que la temporada pasada hizo la pretemporada con el Algeciras B) y Adri (ex del Conil y Balón de Cádiz, que estaba inactivo).

No debe pasar desapercibida, porque con Guti sus integrantes van a gozar seguro de minutos, una camada de chicos procedentes del procedente de categorías inferiores como Marcos, Salvi, Juanma y el central Jesús –que aún sigue en edad juvenil- que tiene planta de jugador muy interesante.

Los sanroqueños, a los que las limitaciones impuestas por el protocolo habían impedido jugar amistosos hasta el momento, tienen dos duelos por delante para ultimar los detalles de cara al partido con el Chiclana CF. El miércoles visitan al Estepona, que esta temporada militará en Tercera división, y el sábado reciben a la UD Castellar.

“Es verdad que estamos muy centrados en estas dos eliminatorias”, admite el preparador. “Nadie es ajeno a que sería histórico para el club poder jugar una eliminatoria previa de la Copa, sea contra quien, así que nuestros esfuerzos están centrados ahora en llegar a este primer partido lo más preparados posible”

“El club, los aficionados, nosotros en el vestuario, todos estamos muy ilusionados”, recalca Guti. “Es verdad que ésta es una temporada distinta, se ha hecho extraño el volver a verse en el césped, pero todos volvieron muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios