Fútbol | División de Honor Andaluza El CD San Roque, a dos partidos de jugar la Copa del Rey

  • El equipo de Guti disputará la Copa de Andalucía, que da plaza en el torneo del KO

  • La primera ronda, a un partido en campo neutral, le mide al Chiclana

Cuadrante de la Copa de Andalucía de División de Honor Cuadrante de la Copa de Andalucía de División de Honor

Cuadrante de la Copa de Andalucía de División de Honor / RFAF

El CD San Roque está a dos partidos de disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey. La Federación Andaluza ha aprobado en la mañana de este sábado la segunda edición del la denominada Copa de Andalucía de División de Honor, que concede dos plaza en la fase previa del torneo del KO.  Una oportunidad histórica para el conjunto que dirige David Gutiérez Guti.

La Andaluza ha anunciado las primeras eliminatorias, con los enfrentamientos  Chiclana-CD San Roque y Espeleño-Tomares en el Grupo I y Rincón-Bejígar y Celtic Pulianas-Athletic Coin en el Grupo II. Los vencedores se clasifican para las semifinales y los finalistas lograrán la clasificación para disputar la fase previa de la Copa del Rey. Las dos rondas que conducen a la Copa del Rey, así como la final, se jugarán a un solo partido y en sede neutral.

El curso pasado uno de los clasificados por esta vía, el Antoniano de Lebrija, acabó por medirse al Real Betis, aunque por las limitaciones de su recinto lo tuvo que hacer en el Benito Villamarín.

La Andaluza también ha ratificado, en este caso sin representación comarcal, que la nueva Copa RFAF de Tercera División está prevista: los emparejamientos de la primera eliminatoria, a ida y vuelta, serán Motril-Antequera y Jaén-Torredonjimeno en el Grupo IX y Xerez DFC-Salerm Puente Genil y Utrera-Antoniano en el Grupo X. Los cuatro vencedores se clasifican para las semifinales, y los vencedores de las semifinales estarían clasificados para jugar la Copa Federación, que a su vez puede conducir a la Copa del Rey. 

En la asamblea también se aprobaron las nuevas categorías de División de Honor Infantil y Primera Andaluza Alevín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios