Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar llega al fin de semana con 756 casos activos de coronavirus

  • La Junta contabiliza 47 positivos en 24 horas de los que tres han sido hospitalizados

  • El número de personas que han superado la enfermedad aumenta hasta los 908 

El Hospital de La Línea. El Hospital de La Línea.

El Hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar entra en el fin de semana con casi 800 casos activos de coronavirus después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado la aparición de 47 positivos en 24 horas.

Los contagios desde que comenzó la pandemia en la comarca alcanzan los 1.707, con una tasa de incidencia de 630 por cada 100.000 habitantes, mientras que a primeros de septiembre era de 416,4.

Según el informe diario de la Junta de Andalucía, tres personas más han requerido hospitalización en la comarca en el último día (van 8 en una semana), lo que elevada la cifra de ingresados desde marzo a 153, 26 de ellos con necesidad de pasar por la Unidad de Cuidados Intensivo de alguno de los dos centros sanitarios de la comarca. No se ha registrado ningún fallecido desde que el miércoles se contabilizaran tres. La tasa de mortalidad está en 15,9 por cada 100.000 habitantes.

En la comarca se han añadido tres curados más que sitúan el número de personas que han superado la enfermedad en 908 y suponen que los casos activos se disparen hasta los 756. El jueves eran 712. En dos semanas, en el Campo de Gibraltar se han diagnosticado 417 contagios, de los que 161 se han confirmado en una semana.

De estos nuevos enfermos, 24 se han contabilizado en Algeciras, donde el número de contagios desde marzo es de 706, 186 de ellos en las dos últimas semanas, y 23 de ellos perdieron la vida. En La Línea se han registrado 20 infectados más hasta los 497 desde marzo y 126 en los últimos 14 días. Cinco linenses murieron por coronavirus. En Tarifa hay dos casos más, lo que supone que 169 tarifeños han contraído la enfermedad desde el comienzo -14 en dos semanas-, con 6 de ellos fallecidos. En San Roque hay seis positivos por coronavirus más y en Los Barrios, tres. La primera población ha sufrido 165 enfermos hasta ahora y la segunda, 122. En Jimena se han detectado dos contagios y se sitúa con 27, mientras que Castellar y Tesorillo se mantienen en 12 y 9, respectivamente.

Según estos datos, los contagios en las últimas horas serían 57 y no 47 como refleja la Junta en otro punto del informe. El Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía explica que “las pequeñas oscilaciones que puedan observarse comparando los datos publicados un día respecto a los anteriores son resultado del trabajo continuo de mejora de la calidad de los mismos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios