Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza los 712 casos activos de coronavirus tras sumar 39 enfermos

  • Algeciras suma 23 nuevos contagios a la estadística; La Línea añade 10, Tarifa, 5 y Los Barrios, 1

  • Dos personas han requerido hospitalización y la cifra de curados se mantiene en 905

La zona de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. La zona de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras.

La zona de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La curva de contagios por coronavirus sigue su línea ascendente en el Campo de Gibraltar, que este jueves suma 39 enfermos más de los que dos han requerido hospitalización.

La comarca supera los 700 casos activos (712) de Covid-19 en una jornada en la que la cifra de curados (905) y la de fallecidos (43) se mantienen intactas desde que el miércoles se registraran dos fallecimientos.

Después de varias semanas de subida continua del número de casos activos, la cifra llevaba varios días rondando los 700, pero sin superarlos. El pasado lunes 7, se quedó en 695, 218 personas más que solo siete días antes. La semana continuó con 697, solo dos más que siete días antes y gracias a los nuevos curados de este martes, la barrera de los 700 quedaba un poco más lejos. El miércoles siguió bajando hasta los 673, pero este jueves se ha vuelto a disparar, según el informe diario de la Junta de Andalucía.

En total, 1.660 personas han contraído la enfermedad desde marzo, cuando empezaron a registrarse los casos. En las dos últimas semanas se han contabilizado 423 infectados, de los que 129 fueron diagnosticados en los últimos siete días.

El dato de los últimos 14 días refleja una ralentización en el ritmo de contagios, con progresivos descensos desde la semana pasada (el miércoles 9 eran 493 los contagios notificados en dos semanas).

De los afectados, 150 han requerido hospitalización, 26 en las unidades de cuidados intensivos.  En la última semana, siete personas han tenido que ser ingresadas en los centros hospitalarios de la comarca.

La tasa de incidencia se sitúa en 613 por cada 100.000 habitantes y la de mortalidad, en 15,9.

Algeciras es la localidad que más enfermos ha sumado a la estadística en las últimas 24 horas, 23, con lo que ya son 682 las personas afectadas desde el inicio de la pandemia. Veintitrés de ellas han fallecido a causa de la Covid-19. La ciudad más poblada del Campo de Gibraltar ha acumulado 185 contagios en 14 días.

En La Línea se registra un aumento en 10 infectados que hacen un total de 477 desde el inicio de la pandemia y 133 en las últimas dos semanas. Cinco linenses han fallecido por coronavirus desde marzo.

En Tarifa, otras 5 personas han contraído la enfermedad, lo que la sitúa en 167 en el cómputo total.

San Roque se mantiene en 159 contagiados, Los Barrios suma uno hasta los 119, mientras que Jimena (25), Castellar (12) y Tesorillo (9) se mantienen en las cifras del día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios